Lima, 13-12-2009 / Año 105 - Nº 5487

NOTICIAS ECLESIALES Y PARROQUIALES
HACER UNA CULTURA DE DERECHOS HUMANOS
MEXICO D.F., 07 Dic. 09 (ACI).
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, pidió hacer realidad una cultura donde se respeten los derechos humanos, porque no bastan las leyes sino hechos que la hagan concreta. "Se trata de actuar con hechos, no solo de cuestiones de leyes que quedan en el papel; se trata no solo con lanzar gritos en la calle, sino de hacer efectivos esos derechos cuando sentimos el hambre de tantos hermanos nuestros". En ese sentido, puso como ejemplo el plano social, donde se deben bajar las diferencias sociales "tan escandalosas” y lograr una justicia que erradique los actuales niveles infrahumanos de miseria, hambre, incultura. En otro momento de la homilía, el Arzobispo invitó a los fieles a aprovechar el tiempo de adviento para la conversión y no dejar que "el camino tortuoso y áspero" aleje la esperanza y alegría que produce la Navidad. El Cardenal Rivera afirmó que "convertirse no es algo negativo". "Todo lo contrario, no hay nada más positivo que deshacerse de lo negativo para preparar el camino para la venida de Cristo, quitando todo aquello que estorba y va en contra de la dignidad e igualdad de cada hombre", aseguró.
ASESINAN A SACERDOTE
El Padre Daniel Cizimya, sacerdote católico, fue asesinado la noche en la madrugada del domingo último por hombres armados no identificados quienes entraron a su parroquia en Kabare, en el distrito oriental de Kivu Sur en el Congo. La noticia la recoge L'Osservatore Romano con información de la agencia MISNA que cita como fuente al Padre Justin Nkinzi, miembro de la comisión diocesana justicia y paz. En un mensaje enviado al Vicario General de Bukavu, en donde se encuentra la parroquia de Kabare, se condena “la cultura de impunidad y banalización de la vida" que se vive en esta región congolesa. Sin embargo, agrega, "pese a las intimidaciones, sabemos que nuestras ciudades nos pertenecen y las debemos proteger y aprender a vivir". La zona este de la República Democrática del Congo es la zona golpeada por un conflicto que enfrenta al ejército con los rebeldes hutus desde 2004.
NOTICIAS PARROQUIALES
MONOGRAMA DE MARIA AUXILIADORA

El viernes 18 a las 6.30 p.m. en la celebración de la Eucaristía de Acción de Gracias a Dios por los 150 años de fundación de la Congregación Salesiana, se inaugurará el Monograma de María Auxiliadora del templo, como signo de que "A Ella le debemos todo". Están todos invitados. Agradecemos a todos los fieles que han colaborado para esta obra, Ella los bendiga y proteja.
¡CUIDADO!
Se comunica a todos los fieles que el Padre Párroco no ha autorizado a ninguna persona de las zonas parroquiales para recoger donaciones, limosnas ni cuotas. No se dejen sorprender; denuncien a estos sujetos. Cualquier actividad programada por la Parroquia se hará conocer a través de "El Pan del Alma", Gracias.
EXPOSICION-VENTA
Los Talleres "Mamá Margarita" de nuestra parroquia ofrecen hoy a todos los fieles su Exposición-venta de los trabajos hechos es los respectivos talleres. Por el portón azul.
CHARLAS SALESIANAS
Con motivo de los 150 años de fundación de la Congregación Salesiana, el Padre José Zegarra dictará charlas sobre Don Bosco fundador y la Congregación y la familia Salesiana, el día 19 de diciembre en el auditorio del Instituto superior Salesiano a las 5 p.m. Están invitados todos los fieles, amigos, jóvenes y exalumnos.
SERVICIO DE PSICOLOGIA
La Parroquia ofrece a los fieles el servicio de: Orientación psicológica, vocacional, tratamiento sobre problemas de aprendizaje, lenguaje, conducta. Todos los viernes de 4 a 6p.m.
UNA HORA CON JESUS
El jueves 17 de diciembre a las 6 p.m. tenemos nuestro encuentro semanal con Jesús Sacramentado. Oramos por las vocaciones sacerdotales, religiosas y de laicos consagrados, especialmente en este año sacerdotal.
LIMPIEZA DEL TEMPLO
La limpieza de nuestro templo será el jueves 17 a las 10 a.m. Recordamos a los fieles respetar la Casa de Dios, manteniendo su limpieza: no arrojes papeles al suelo ni dejes desperdicios.
PROCLAMAS MATRIMONIALES
José Víctor Valderrama Bazalar desea contraer matrimonio con Janett L. Izarra Ochoa en la iglesia de Sagrado Corazón de Jesús (Magdalena) el 12 de diciembre. Las personas que conocen algún impedimento tienen la obligación de comunicarla al Padre Párroco
JUBILEO DE LAS 40 HORAS
14-15-16:
+
Parroquia El Sagrario de Lima - Lima
+ Jesús Hostia - Miraflores
17-18-19:
+
Monasterio de la Encarnación - Pueblo Libre
+ Nuestra Señora del Monte Carmelo - Surco
20-21-22:
+
Monasterio Santa Rosa de Santa María
DIOS SIGUE HABLANDO
LUNES:
Nm 24, 2-7.15-17a; Salmo 24; Mt 21, 23-27
MARTES: So 3, 1-2.91-13; Salmo 33; Mt 21, 28-32
MIERCOLES: Is 45, 6-25; Salmo 84; Lc 7, 19-23
JUEVES: Gn 49, 2.8-10; Salmo 71; Mt 1, 1-17
VIERNES: Jr 23, 5-8; Salmo 71; Mt 1, 18-24
SABADO: Jc 13, 2-7.24-25a; Salmo 70; Lc 1, 5-25
DOMINGO: Mi 5, 1-4a; Salmo 79; Hb 10, 5-10; Lc 1, 39-45


Responsable: Padre William Cherres Jiménez, SDB.
Pasaje "Maria Auxiliadora" 191 Lima 05 - Ap. 0074 - Teléfono: 425-0119
Depósito Legal Nº. 2008-00564
Diseño e Impresión: Asociación Librería Editorial Salesiana
Avenida Brasil 220 Breña. Teléfonos: 423-5782 423-5225 Fax: 431-6782

No hay comentarios: