Fundado: 24-04-1904 Lima, 24-01-2010 / Año 106 - Nº 5493 - 4000 ejemplares

LA PALABRA FUE ENTREGADA A UN PUEBLO
Lucas 1, 1-4; 4, 14-21
§
Cuando Esdras lee el libro de la Ley, el pueblo escucha, y están alegres, porque entienden que Yahvé es su fortaleza. Aprendamos a escuchar a Dios, Él tiene derecho de ser aceptado por si mismo. San Lucas, nos dice que se decide, a escribirle a su amigo Teófilo después de "haber investigado," para que conozca “la solidez de las enseñanzas" que ha recibido.
§ Y esa solidez se nos comunica también cuando leemos la Biblia o el Catecismo o escuchamos la palabra. Y recibiendo la palabra, debemos llevarla a los hermanos, como miembros de la Iglesia, para su conversión. Todos somos enviados. Pablo nos lo muestra claramente cuando, comparando, nos explica cómo cada parte de nuestro cuerpo, tiene una tarea que realizar. Sobre todo en nuestros tiempos de "globalización" en que se busca la unidad de todos en la acción.
§ Es el doble aspecto de la acción de Cristo y del Espíritu Santo. Nos pone en comunicación unos con otros dejando a cada uno sus características personales. En la aceptación total de la palabra de Dios, encontramos nuestra seguridad. Si se busca la palabra en uno mismo, se expone a graves equivocaciones. Tenemos que trabajar en la fidelidad al Espíritu y ayudando a los demás en esta tarea personal.

No hay comentarios: