Lima, 24-01-2010 / Año 106 - Nº 5493

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO
Hermanos, hoy en las lecturas oiremos la eficacia y autoridad que la Palabra de Dios tiene. La misma Palabra, aceptada y obedecida por un grupo de gente, los consagró como Pueblo escogido. Más tarde Cristo, al predicar la Buena Nueva nos anuncia que él es aquella Palabra de Dios encarnada.
1ª LECTURA: Nehemías 8, 2-4a. 5-6. 8-10
LEIAN EL LIBRO DE LA LEY, EXPLICANDO SU SENTIDO
El pueblo de Israel ha vuelto de la cautividad y ha reconstruido su ciudad; el Pueblo Escogido se reunió en la plaza para escuchar las lecturas de la ley. El sacerdote Esdras explicó las lecturas y los Israelitas renovaron su alianza con Yavé
SALMO: 18, 8. 9. 10. 15
Respondemos: "Tus palabras, Señor, son espíritu y vida"
2ª LECTURA: 1 Corintios 12, 12-30
USTEDES SON EL CUERPO DE CRISTO, Y CADA UNO ES UN MIEMBRO
San Pablo usa el ejemplo del cuerpo humano en el que hay muchos miembros y cada uno con funciones propias. Con esta comparación el Apóstol desea explicar el gran misterio del Cuerpo Místico de Cristo. Todos nosotros somos distintos pero formamos una comunidad y la cabeza de todos es Cristo.
EVANGELIO: Lucas 1, 1-4; 4, 14-21
HOY SE CUMPLE ESTA ESCRITURA

La escena que nos cuenta hoy san Lucas, tiene lugar al comienzo del ministerio de Jesús de Nazaret. Cristo leyó la parte bíblica que explica su propia misión como Mesías anunciado. Cristo dijo que se ha cumplido esa escritura. Él es la Palabra de Dios encarnada.
IMITAR A MARIA NIÑA
Un corazón que escucha la Palabra con una mente que busca la verdad. Transparente y limpia como el diamante. Una voluntad que aprende a obrar libremente en la caridad. Tiene el sentido del bien y del mal que modela el carácter. Es la belleza del botón de rosa que se abre al sol. Pero qué fea cuando la rosa se marchita. Nadie la quiere mirar. Es la juventud cuando se aparta del modelo. Sin embargo, la sociedad de hoy es culpable de tantas juventudes marchitas; y se ríe, lo celebra, e insulta ante su propio delito. Y a todo esto lo llaman libertad. Y los tontos aplauden, celebran y bailan como si nada hubiese sucedido. ¿A qué grupo te juntas? ¿Al de los tontos o a los que disciernen saben lo que quieren?
DON BOSCO Y LA VIDA INTERIOR
Todas las dotes naturales de ingenio, de carácter, de cultura nada pueden en el plano sobrenatural si no están vivificados por el soplo vital de la piedad y de la vida interior. Lo humano no produce lo divino; lo natural no da como fruto lo sobrenatural. Sólo el sarmiento que está unido con la vid divina lleva mucho fruto.

No hay comentarios: