Fundado: 24-04-1904 Lima, 31-01-2010 / Año 106 - Nº 5494 - 4000 ejemplares

NO TEMAS, CONTIGO ESTOY
Lucas 4, 21-30
§
En el texto del profeta Jeremías, notamos varios elementos importantes: en primer lugar, hacer una elección: El Señor nos llama al amor. ¿Respondes a la llamada? Hecha la elección, no podemos dar marcha atrás. Es la obediencia confiada del Profeta: porque mi seguridad es el Señor. Apartarse del amor es un absurdo. Uno se obliga a una progresiva purificación que nos lleva a apartarnos de las exigencias del mundo: la vanidad, el interés, el odio y sus engaños.
§ Dios es amor. Dejémoslo actuar en nosotros. Jesús va de visita a Nazaret, la ciudad en la que se había criado pero no es bien recibido; hasta quieren despeñarlo y matarlo: no encontró cariño, amor, sino curiosidad e interés mundano.
§ San Pablo nos anuncia el camino mejor: el amor que sobrepasa todo otro sentimiento. ¿Qué es el Amor? El amor es estar llenos de Dios y nosotros debemos responder amándolo y por ese amor, obedecerlo y responder en la Iglesia que nos recibe como pueblo escogido, porque nos ama. El amor es el que nos hace trabajar sin buscar el aplauso. Es aquello en lo que debemos reflexionar. "Si no tengo amor no valgo nada”. El amor es un absoluto que Pablo define por sus frutos. Lo que impide el amor es la desconfianza, la desobediencia, el pecado. ¿Quieres saber si amas? Pues examínate con la carta de San Pablo. Si tienes Amor, querrás estar con Jesucristo, que hizo tanto por ti, hasta morir en la Cruz y Resucitar. Querrás estar en su Reino a costa de cualquier sacrificio.

No hay comentarios: