Fundado: 24-04-1904 Lima, 21-02-2010 / Año 106 - Nº 5497 - 4000 ejemplares

PUEDO CONFIAR EN EL SEÑOR
Lucas 4, 1-13
§
Después del bautismo, el Espíritu Santo lleva al Señor por el desierto 40 días. El Señor se enfrenta a darnos un ejemplo de cómo vencer al maligno que siempre está acechando "como león rugiente, buscando a quién devorar" El desierto: paraje maldito, donde se enfrentan fuerzas hostiles. Experiencia de soledad, y lucha contra el mal. Confianza en el Padre. Fe en el Señor.
§ El Demonio se atreve a tentar a Jesús. Pero sabemos que "Cerca de ti está la Palabra: en tu boca y en tu corazón". El espíritu del mal le propone: "Si eres hijo de Dios di a esta piedra que se convierta en pan". Jesús tuvo un largo ayuno pero responde que es la Palabra del Padre la que sacia.
§ El ser humano es inclinado a conquistar el poder, dominar los reinos de la Tierra. El Demonio le plantea a Jesús, que lo adore y le dará todos los reinos que le muestra. El Señor lo rechaza: "Adoraras al Señor tu Dios". Sólo Dios es el Dueño. Cuántas veces el hombre cree que es el dueño de la Historia y cae en la idolatría de sus propios errores. ¿Y tú te crees "dueño" de tu vida?
§ El Demonio no se rinde y le propone a Jesús, pedir una prueba a Dios como mostrando una independencia personal. Pero el Jesús lo rechaza diciéndole: "No tentarás al Señor tu Dios". El ser humano muchas veces no quiere someterse ni a Dios, e inventa sus propios preceptos, su propia ética. Dios da al hombre dones para que se desarrolle en la tierra donde El lo puso.

No hay comentarios: