Fundado: 24-04-1904 Lima, 04-04-2010 / Año 106 - Nº 5503 - 4000 ejemplares

¡ALELUYA, HA RESUCITADO EL SEÑOR!
ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR
Lucas 24, 1 - 12
§
Vivir sin Dios, es negarse a sí mismo. La vida con Dios es una compañía. Cristo resucitado nos revela que hay otra dimensión en nuestra existencia. "Si habéis resucitado con Cristo, aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra."
§ Llegan las mujeres al sepulcro, lo encuentran abierto; vacío. Dos "varones con vestidos resplandecientes" les anuncian: "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?" Fueron a contarlo a los Apóstoles. Ciertamente era un notición, sorpresa, una alegría. Pedro corre, ve, y se queda asombrado, y comprendió la verdad. Más tarde les echa en cara a los judíos quienes siendo testigos de todo el bien que hizo Jesús, lo “llegaron a matar" pero Jesús vuelve a la vida por su propia virtud.
§ La resurrección del Señor es una nueva creación. Se manifiesta a los Apóstoles como uno de nosotros, pero a la vez manifiesta poseer cualidades que están fuera de las dimensiones que tenemos ahora. Habrá también una resurrección para cada uno de nosotros. Pero cada uno resucitará en la forma que se ha ganado durante su vida. Algo distinto de la forma que tenemos ahora. Jesucristo inaugura un mundo nuevo, que comienza con nuestro bautismo y que nos lleva a una resurrección, para entrar al Reino del Padre.
§ La Misa de hoy, es el encuentro con Cristo resucitado, que está entre nosotros. Una fe que es la realidad de nuestro futuro. Nuestro corazón debe arder entusiasmado como ardía el de los discípulos de Emaús mientras Él les hablaba, hasta que partió el pan.

No hay comentarios: