Fundado: 24-04-1904 Lima, 11-04-2010 / Año 106 - Nº 5504 - 4000 ejemplares

PAZ A USTEDES
Juan 20, 19 - 31

§ Al resucitar Jesús inaugura una nueva época. La resurrección es la realidad en la historia de la salvación. Se presenta a los Apóstoles y es como si les dijera, soy el que vive y quiere confirmarlos en la fe en Él, y darles poderes extraordinarios para la misión que Él les encarga: bautismo y penitencia.
§ Varias veces se les presentó para afirmarlos de la realidad de la resurrección; en esta ocasión, soplando sobre ellos les dice: "Recibid el Espíritu Santo..." y les da el poder de perdonar o retener los pecados. Otra vez se presenta Jesús, "a puertas cerradas” y el Señor le reprocha a Tomás la duda que tuvo y él pronuncia su acto de fe: "Señor mío y Dios mío." y que nosotros repetimos, porque Jesús vive entre nosotros. Luego Jesús les envía el Espíritu Santo y comienzan a bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, admitiendo en la Iglesia a los que creen en Jesucristo.
§ Juan nos dice que todo eso ha sido escrito para que creamos en la promesa del Señor siempre vivo entre nosotros como el Poderoso y Fuerte, vencedor de la muerte y del infierno, y por eso decimos: ”Jesús creemos, pero aumenta nuestra fe..." Entendamos que la Iglesia que debe ser misionera, llevando a los hombres, por la fe, a la esperanza, luz de la vida, que llevará a todos al amor del Dios Uno y Trino.

No hay comentarios: