Lima, 11-04-2010 / Año 106 - Nº 5504

II DOMINGO DE PASCUA
Hoy segundo domingo de Pascua, celebramos al Señor de la Divina Misericordia. Cristo nos da su Espíritu que nos trae paz, amor y alegría. Con la inspiración de Él, la Iglesia primitiva continuó la misión de Cristo. Ahora nosotros tenemos la responsabilidad de formar una comunidad cristiana unida en su amor.
PRIMERA LECTURA: Hechos de los Apóstoles 5, 12-16
CRECIA EL NUMERO DE LOS CREYENTES, QUE SE ADHERIAN AL SEÑOR
En esta primera lectura san Lucas nos describe las actividades de Pedro y el crecimiento de la Iglesia primitiva. Subraya como el Espíritu Santo actuaba en los Apóstoles quienes aparecen haciendo milagros tan grandes como los había hecho Jesucristo.
SALMO 117, 2-4.22-24.25-27a
Respondemos: "Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia"
SEGUNDA LECTURA: Apocalipsis 1, 9-11a.12-13.17-19
ESTABA MUERTO Y, YA VES, VIVO PARA SIEMPRE

San Juan, en su visión, contempla a Jesucristo como Juez, como Sacerdote y como Rey universal. Esta lectura nos da a entender que la vida cristiana tiene sentido cuando está dirigida con Cristo, por Cristo y hacia Cristo.
EVANGELIO: Juan 20, 19-31
A LOS OCHO DIAS, LLEGO JESUS

El Evangelio de hoy nos presenta las apariciones de Jesucristo Resucitado a los Apóstoles. El primer don que Jesús les regala a sus Apóstoles es la paz. También les da la facultad para perdonar los pecados. Pero, a la vez, les exige la fe en la resurrección.
RADIO MARIA
Radio María cumple 15 años evangelizando y apoyando la promoción humana y, por ello, quiere realizar un acto muy especial este año: "La Casa de Radio María" es la hermosa propuesta que se desea entregar a la Santísima Virgen, al cumplir su radio María quince años de vida en Perú. Y de esta manera, mejorar el servicio y evangelización a nivel nacional. Por ello, como primera campaña del año para la Casa de Radio María, entre el 16 de marzo y el 30 de abril brindará una bonita y sencilla manera para colaborar: marcando el 107, desde un teléfono fijo de Telefónica propio desde el domicilio, se activará una donación de 5 nuevos soles para Radio María, que se hará efectivo cuando llegue el recibo de su consumo telefónico. Se agradece a todos los hermanos oyentes que colaboren con esta obra de generosidad.
DON BOSCO Y LA FORMACION EN EL TRABAJO
Entre los elementos que constituyen el espíritu salesiano, el trabajo es elemento de primer orden. Don Bosco, en efecto, explica Pío XI, es "el formidable trabajador" que no conoció límite en el trabajo y en el celo; que se consumió en el trabajo como un vestido con el uso, solícito en extender cada vez más ampliamente el reino de Dios, con el sacrificio y el holocausto de sí mismo. "Recordad que por medio del trabajo podéis haceros beneméritos de la sociedad, de toda persona, y hacer bien a vuestras almas, especialmente si ofrecéis a Dios vuestras ocupaciones ordinarias", decía Don Bosco.

No hay comentarios: