Fundado: 24-04-1904 Lima, 25-04-2010 / Año 106 - Nº 5506 - 4000 ejemplares

EL BUEN PASTOR
Juan 10, 27 - 30

§ Los jefes judíos con su envidia hacia Jesús van buscando pretextos para eliminarlo, y Jesús se les enfrenta y les pregunta: "Por cuál de las obras buenas me queréis apedrear" Y ellos responden: "por haberte hecho hijo de Dios". Pero Jesús, con las palabras de la Biblia los confunde. ¿Acaso "no está escrito en vuestra Ley: Yo he dicho: dioses sois"? Y la Escritura no puede fallar; haciendo, luego comprender, que Él es el buen Pastor que cuida a las ovejas que le ha dado su Padre Dios.
§ De sus ovejas Jesús dice: "Yo las conozco y ellas me conocen". Y me siguen. ¿Quién es Cristo para ti hoy? ¿Cuál es tu respuesta? Si eres de Cristo, no buscarás acomodarte a tus propios intereses y observarás lo que Él nos enseña. ¿Ya tienes tu respuesta?
§ Tenemos el ejemplo de Pablo y Bernabé; con entusiasmo, reúnen a mucha gente. Los judíos los atacan. Ellos no se desaniman y Pablo y Bernabé les dicen: "Pues así nos ordenó el Señor: te he puesto como luz de los gentiles". Lo que sucedió a Pablo cuando llegó a Antioquia, que muchos creyeron. Cuando obedecemos a Jesús, y al Padre, Jesús nos enseña: "El Padre y yo somos una sola cosa".
§ ¿De qué clase ovejas somos?... ¿de las que esperan respuestas "Iógicas"? o de las que confían en el Señor, sin ninguna objeción, y con completa confianza. Las de Jesús lo siguen sin muchas preguntas porque saben que El siempre las lleva a la verdad del Padre. Es consolador el párrafo del Apocalipsis en el que San Juan nos habla de su visión; "una muchedumbre inmensa que nadie podía contar, de pie ante el trono del Cordero. ¿Dónde queremos estar por siempre? No preguntemos mucho. Vivamos la Verdad.

No hay comentarios: