Fundado: 24-04-1904 Lima, 28-03-2010 / Año 106 - Nº 5502 - 4000 ejemplares

DOMINGO DE RAMOS
Lucas 22, 14 - 23, 56
§ La Iglesia nos hace pensar que lo más propio en esta semana es preocuparnos por nuestros sentimientos que nos recuerden la Pasión de Jesucristo, para movernos a una sincera contrición y arrepentimiento por nuestros pecados. San Pedro nos recuerda con pocas palabras que "Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigamos sus pisadas.
§ Jesús entregó la vida por sus amigos, dándonos la mayor prueba de su amor. Con su Pasión, Jesucristo pagó al Padre por los pecados, desobediencias de todos nosotros. Jesús es una víctima inocente y maltratada. Tiene la autoridad y la fuerza del Padre y se enfrenta a la maldad libremente: Jesucristo afirmó: "Tengo poder para dar mi vida y para recobrarla..."
§ Y los Apóstoles, todavía no confirmados en la fe en Jesús, se llenan de miedo y se esconden. ¿Y nosotros...Y tú...? Jesús es entregado, procesado, y condenado a muerte. Se prepara para el último combate: víctima inocente, maltratada, por la envidia y ambiciones. Piensan aniquilar al Señor, pero Él se constituye en Dueño. Él es el triunfador. Ya se vislumbra su triunfo, porque resucitará.
§ Hay un camino de Calvario hacia el triunfo final. Al final está la vida eterna. Su resurrección nos abrió las puertas del Reino. San Pablo nos dice: "Si con Él padecemos, con Él seremos glorificados".

No hay comentarios: