Lima, 04-04-2010 / Año 106 - Nº 5503

DOMINGO DE RESURRECCION
¡Feliz Pascua, hermanos en Cristo resucitado! Hoy es el día más importante del año. Es el día de la Resurrección de Cristo y la nuestra. Cristo ha vencido a la muerte. Él mismo, libre ya de las cadenas de la muerte, viene a nuestro encuentro; a lo largo del camino de la vida se nos concede encontrarnos con él, que no desdeña hacerse peregrino con todo hombre. El modo y el lugar podrán ser diferentes; el resultado de este acontecimiento, en cambio, será único: la transformación radical de la persona.
PRIMERA LECTURA: Hechos de los Apóstoles 10, 34a.37-43
HEMOS COMIDO Y BEBIDO CON EL DESPUES DE SU RESURRECCION
En esta primera lectura, san Pedro nos relata hoy a nosotros el resumen de la vida de Jesús. Él pasó haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos. Él murió, pero Dios lo resucitó.
SALMO 117,1-2.16ab-17.22-23
Respondemos: "Éste es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo"
SEGUNDA LECTURA: Colosenses 3,1-4
BUSQUEN LOS BIENES DE ALLA ARRIBA, DONDE ESTA CRISTO
El Bautismo hace del cristiano participar de la vida gloriosa del Señor resucitado. San Pablo nos exhorta a mostrar con obras concretas una vida renovada y distinta.
EVANGELIO: Juan 20, 1-9
EL HABIA DE RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS
El Evangelio según san Juan nos narra dos hechos: 1: la visita de María Magdalena al sepulcro, y 2: la visita de Pedro y Juan al sepulcro. Cristo ha resucitado verdaderamente. Nosotros creemos sin haber visto, apoyándonos en el testimonio de los Apóstoles.
SECUENCIA
Ofrezcan los cristianos ofrendas de alabanza a gloria de la Víctima propicia de la Pascua
Cordero sin pecado que a las ovejas salva, a Dios y a los culpables unió con nueva alianza
Lucharon vida y muerte en singular batalla, y, muerto el que es la Vida, triunfante se levanta.
"¿Qué has visto de camino, María, en la mañana?" "A mi Señor glorioso, la tumba abandonada, los ángeles testigos, sudarios y mortaja. ¡Resucito de verás mi amor y mi esperanza!
Vengan a Galilea, allí el Señor aguarda, allí verán los suyos la gloria de la Pascua".
Primicia de los muertos, sabemos por tu gracia que estás resucitado; muerte en tí no manda.
Rey vencedor, apiádate de la miseria humana y da a tus fieles parte en tu victoria santa.
¡RESUCITO!
Algunas mujeres van con aromas para embalsamar el cuerpo de Jesús. Pero un ángel allí en apariencia de un jóven vestido de blanco les anuncia: “No temáis. Sé que buscáis a Jesús Nazareno crucificado; resucitó; ved el sitio donde lo pusieron. Id y decid a sus discípulos que Él os precederá en Galilea”. Al resucitar, el Señor glorifica su cuerpo, tan maltratado en la Pasión. Con su resurrección, Cristo prueba su divinidad y su omnipotencia y de este modo confirma y aviva nuestra fe. La resurrección de Jesús, ilumina nuestra esperanza. Como Él que es la Cabeza de todo el Cuerpo, también nosotros resucitaremos. La resurrección de Jesús debe animarnos a resucitar espiritualmente encontrando nuestro gozo en las verdades que nos llevarán a la vida eterna en el Reino de Dios.

No hay comentarios: