Lima, 25-04-2010 / Año 106 - Nº 5506

MENSAJE DEL PAPA BENEDICTO XVI A LOS JOVENES
Con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud
3. El descubrimiento del proyecto de vida
En el joven del Evangelio podemos ver una condición muy similar a la de cada uno de vosotros.
También vosotros sois ricos en cualidades, en energías, en sueños, en esperanzas: ¡recursos que poseéis en abundancia! Vuestra propia edad constituye una gran riqueza no solo para vosotros sino también para los demás, para la Iglesia y para el mundo. El joven rico pregunta a Jesús: ¿Qué tengo que hacer? La etapa de la vida en la que estáis inmersos es tiempo de descubrimiento: de los dones que Dios os ha otorgado y de vuestras responsabilidades. Es, también, tiempo de elecciones fundamentales para construir vuestro proyecto de vida. Es el momento, por tanto, de interrogaros sobre el sentido auténtico de la existencia y de preguntaros: "¿Estoy satisfecho con mi vida? ¿Hay algo que me falta?". Como el joven del Evangelio, quizás también vosotros vivís situaciones de inestabilidad, de turbación o de sufrimiento, que os llevan a aspirar a una vida no mediocre y a preguntaros: ¿En qué consiste una vida lograda? ¿Qué tengo que hacer? ¿Cuál podría ser mi proyecto de vida? "¿Qué tengo que hacer, para que mi vida tenga pleno valor y pleno sentido?" (Ibíd., n.3). ¡No tengáis miedo de afrontar estas preguntas! Lejos de abrumaros, éstas expresan las grandes aspiraciones que están presentes en vuestro corazón. Por tanto, deben ser escuchadas. Éstas esperan respuestas no superficiales, sino capaces de satisfacer vuestras auténticas esperanzas de vida y de felicidad. Para descubrir el proyecto de vida que puede haceros plenamente felices, poneos en escucha de Dios, que tiene su diseño de amor sobre cada uno de vosotros. Con confianza, preguntadle: "Señor, ¿cuál es tu diseño de Creador y Padre sobre mi vida? ¿Cuál es tu voluntad? Yo deseo cumplirla". Estad seguros de que os responderá. ¡No tengáis miedo a su respuesta! "Dios es mayor que nuestra conciencia y conoce todo" (1ª Jn 3,20).
I CONGRESO EUCARISTICO Y MARIANO
Del 29 de mayo al 6 de junio del 2010
Arquidiócesis de Lima. "Yo estoy contigo"
Domingo 23 de mayo:
Anuncio del Congreso Eucarístico y Mariano de Lima. Basílica Catedral de Lima: 11 a.m.
Sábado 29 de mayo:
Encuentro Mariano. Basílica Catedral de Lima: 6 a 9 p.m.
Domingo 30 de mayo:
Encuentro con las familias. Coliseo Mariscal Cáceres - Chorrillos: 10 a.m.
Lunes 31 de mayo al viernes 04 de junio:
Semana Eucarística Parroquial
Martes 1 al jueves 3 de junio:
Simposio Teológico. Auditorio San Agustín: 6 a 9 p.m.
Viernes 4 de junio:
Encuentro con los Empresarios y Mundo de la Cultura
Sábado 5 de junio:
Encuentro de los Jóvenes con el Señor Cardenal Arzobispo de Lima. Campo Eucarístico en el Campo de Marte: 6 a 10 p.m.
Domingo 6 de junio:
SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI.
Clausura del Congreso. Campo Eucarístico en el Campo de Marte: 10 a.m.

No hay comentarios: