Fundado: 24-04-1904 Lima, 02-05-2010 / Año 106 - Nº 5507 - 4000 ejemplares

CRISTO TE NECESITA PARA AMAR
Juan 13, 31-33a.34-35
§ Se inaugura una nueva era. Juan lo vio: "Vi un Cielo nuevo y una Tierra nueva, lo de antes desapareció, el mar no existe ya". Cristo ha conquistado todo con su victoria en la Cruz, y Juan canta la alegría de los cielos nuevos y la tierra nueva. ¿Entenderemos lo que le costamos a Cristo?
§ El nos da un mandamiento nuevo. La nueva era es Su amor, traído por Cristo y animado por el Espíritu Santo. Realmente si no hay Amor suceden cosas incomprensibles. Lo vemos claramente en el párrafo leído en el Evangelio. El deseo de dinero pierde a Judas que vende al Señor por unas cuantas monedas.
§ Podemos imaginarnos la confusión de los Apóstoles ante este anuncio. Pero Cristo despide al traidor: "Lo que vas a hacer hazlo pronto"; y luego, El mismo dice: "Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en El". Todo lo bueno que El ha hecho lo deben hacer sus discípulos. Amar mucho. Pasar muchos trabajos, traiciones y hasta la muerte.
§ La gloria sólo es de Dios. Pablo se da cuenta de ello no se envanece cuando le atribuyen gloria. Reconoce que Dios es lo máximo, y a El corresponde toda gloria. Siempre "encomendados a la gracia de Dios para la obra que tenemos que realizar". Sin Dios el mundo no tendría sentido. Cuántas explicaciones científicas. Y quedamos como antes, cuando no hay amor de Dios. En palabras de Joseph y Lois Bird: "Sin amor, este mundo está loco, es un mundo de hombres sin juicio que muerden, que clavan las garras y que gritan como locos".

No hay comentarios: