Lima, 30-05-2010 / Año 106 - Nº 5512

SOLEMNIDAD DE SANTISIMA TRINIDAD
Hoy celebramos el gran amor que Dios tiene para con nosotros. Él nos invita a compartir su propia vida trinitaria. Su vida es dar y darse. Por el amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo somos hijos de Dios. Con inmensa gratitud por este gran don celebremos nuestra Eucaristía con gozo y alegría.
PRIMERA LECTURA: Proverbios 8, 22-31
ANTES DE COMENZAR LA TIERRA, LA SABIDURIA FUE ENGENDRADA

La primera lectura tomada del libro de los Proverbios, habla de la eterna sabiduría de Dios creador. Esta sabiduría de Dios alcanza su plenitud en Cristo Jesús, sabiduría y palabra de Dios. También la Iglesia ve en ella la personificación del Espíritu Santo.
SALMO 8, 4-5.6-7a. 7b-9
Respondemos: "Señor, dueño nuestro, ¡qué admirable es tu nombre en toda la tierra!"
SEGUNDA LECTURA: Romanos 5, 1-5
A DIOS, POR MEDIO DE CRISTO, EN EL AMOR DERRAMADO CON EL ESPIRITU
San pablo en su Carta a los Romanos nos dice que las tres personas de la Trinidad trabajan para nuestra justificación. Estamos en paz con Dios Padre por medio de Jesucristo y compartimos el amor del Padre porque el Hijo ha derramado el Espíritu Santo sobre nosotros. En las tribulaciones tenemos esa ayuda permanente.
EVANGELIO: Juan 16,12-15
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO; EL ESPIRITU TOMARA DE LO MIO Y SE LO ANUNCIARA
El Evangelio forma parte de la despedida de Jesús en la última Cena. Nos promete el Espíritu Santo. Los discípulos y nosotros tenemos la misma misión de Cristo: atraer a todos al Padre y hacer que le conozcan. El Espíritu Santo cumplirá esta tarea en nosotros porque él es el amor entre el Padre e Hijo.
LAS FLORES MAS LINDAS
La verdad y la sinceridad son las flores más lindas que se plantan en el jardín de la convivencia humana. Su falta vuelve vulnerable y frágil cualquier relación. Cuando son regadas con mentiras y falsedades, las relaciones humanas se parecen a bolas de nieve expuestas al calor del sol. Por no tener sustento, se desmoronan a la primera verdad. Todos los artificios caen por tierra. Es mucho mejor vivir de verdades, que esconderse detrás de mentiras, que quitan la paz y el sosiego, ¡La verdad libera! No permitas que el veneno de la mentira y de la falsedad penetre tus venas, perjudicándote por dentro y por fuera. Elimina de tu vida toda especie de mentira y falsedades. Sé sincero y verdadero en tus relaciones diarias. Siendo sincero y verdadero, no tienes nada que perder.
DON BOSCO Y LA FORMACION EN EL TRABAJO
Es necesario en el trabajo evitar: el trabajo del egoísta, el cual trabaja y se empeña, pero ¡ay si no encuentra evidente correspondencia y aprecio! Es el trabajador que quiere actuar siempre a solas, se afana sólo en su propia satisfacción, por lo cual Dios desvaloriza su trabajo. El trabajo del desordenado que se afana en mil iniciativas sin llevar ninguna a cabo. Don Bosco quiere en cambio un trabajo ordenado, proporcionado a las propias fuerzas y capacidad, y sugiere que cuando no se puede hacer todo, se haga al menos lo poco que se puede, pero que se haga bien.

No hay comentarios: