Fundado: 24-04-1904 Lima, 06-06-2010 / Año 106 - Nº 5513 - 4000 ejemplares

EUCARISTIA, SIGNO DE UNIDAD Y ALIMENTO DE CARIDAD
Lucas 9, 11b-17
§
Jesús quiere celebrar la Pascua con sus Apóstoles. Y les encarga los detalles importantes de la preparación. La simplicidad da fuerza al relato, como se lee en el Génesis: "Cómo Después de sus luchas, El sacerdote Melquisedec, Rey de Salem, sacando pan y vino, como era sacerdote del Dios Altísimo, lo ofreció, y bendijo a Abraham..."
§ La Alianza renovada que es Sacramento, que es comida, y reunión que es Cuerpo de Cristo, Iglesia, Misterio lleno de significado del Reino. En el Ex. Dios le ordena a Moisés, él comunica y el pueblo escucha: Ofrece y separa la sangre del sacrificio... Una parte para asperger el Altar y la otra al pueblo.
§ La sangre, fuente y origen de toda vida. San Pablo nos lo recuerda en la I Carta los Corintios: "Por que yo he recibido del Señor lo que os he trasmitido: que el Señor Jesús en la noche en que iba a ser entregado tomó pan y lo dio diciendo: Esto es mi Cuerpo que se da por vosotros..." Es el Amor de Cristo que se va a manifestar de un modo muy peculiar, cumpliendo su promesa de darse como alimento y bebida de Vida.
§ Con la nueva Alianza, más radical, indestructible, todo fue renovado: en profundamente: Altar víctima, pueblo de Dios.

No hay comentarios: