Fundado: 24-04-1904 Lima, 20-06-2010 / Año 106 - Nº 5515 - 4000 ejemplares

UN MESIAS DESCONCERTANTE
Lucas 9, 18-24

§ En este Evangelio San Lucas nos va llevando poco a poco a entender la figura de Jesús; para darnos cuenta que es la verdad con la que debemos comprometernos y vivir según sus enseñanzas. Es el pueblo de Dios que como Iglesia, lo sigue y hasta da la vida por El.
§ Jesús se lleva a sus Apóstoles y ora. El Señor busca una respuesta y pregunta: "¿Quién dice la gente que soy yo?" También Jesús hacía sus "estadísticas". Al pedido de Jesús: Pedro se adelanta y responde: "Tú eres el Cristo de Dios". Ante esta confesión de Pedro, Jesús anuncia: "El Hijo del Hombre debe sufrir mucho". Jesús habla de si mismo; y predice lo que le sucederá y les ordena no decir nada, porque Él tiene que cumplir con la voluntad del Padre. Ellos llegarán a comprender todo y reconocerán a Jesucristo, después de su resurrección.
§ Ese diálogo con los Apóstoles es para todos nosotros... "quien pierda su vida por mi, ése la salvará". San Pablo nos recuerda que por la fe "ya somos de Cristo, herederos según la promesa". ¿Cuál es para ti la categoría más importante: tus propias teorías o la palabra del testimonio de Jesucristo? Llegas a ser otro Cristo cuando formas parte del pueblo de Dios, con el Bautismo en la Iglesia Católica. Y profesas tu fe en el Crucificado Resucitado. ¿Quieres salir de la incertidumbre y asegurarte una eternidad feliz? Vive tu bautismo, ubicándote con la fe en Él, allí donde Dios te ha colocado en este mundo.

No hay comentarios: