Lima, 20-06-2010 / Año 106 - Nº 5515

DOMINGO XII DEL TIEMPO ORDINARIO
Hermanos en Cristo: hoy el Señor nos invita a admitir que somos los discípulos de un Mesías doliente. Nos invita, a su vez, a tomar nuestra cruz de cada día y seguir detrás de Él. En esta celebración, el Señor quiere derramar sus gracias para ayudarnos en ese diario peregrinar.
PRIMERA LECTURA: Zacarías 12, 10-11; 13, 1
MIRARAN AL QUE ATRAVESARON
El profeta Zacarías anuncia el perdón de Dios y un espíritu de gracia sobre los habitantes de Jerusalén y sobre nosotros también. El "traspasado" es figura de Cristo en su Pasión.
SALMO 62, 2.3-4.5-6.8-9
Respondemos: "Mi alma está sedienta de ti, Señor, Dios mío"
SEGUNDA LECTURA: Gálatas 3, 26-29
LOS QUE HAN SIDO BAUTIZADOS SE HAN REVESTIDO DE CRISTO
En su carta a los Gálatas, san Pablo nos dice que la fe en Cristo nos justifica ante Dios. Por la fe en Cristo y por nuestro bautismo somos constituidos todos como Hijos de Dios. No hay distinciones entre nosotros; somos uno en el Espíritu.
EVANGELIO: Lucas 9, 18-24
TU ERES EL MESIAS DE DIOS
El Evangelio enfrenta a los hombres de todos los siglos con la pregunta de Cristo: ¿quién dice la gente que soy yo? Con la confesión o respuesta de Pedro, Cristo anunció su pasión y su muerte. También Él añadió las condiciones a sus seguidores: abnegación, sufrimiento y disponibilidad absoluta.
CARTA SOBRE LA ORACION
La vidente de Lourdes, la Hermana Lucía escribía a un sacerdote salesiano pero todos debemos imitarla: "Veo preocupada que el mundo se encuentra mal por la falta de oración en los tiempos actuales. Es una verdadera lástima. Es el mismo Dios quien trabaja por nosotros... y como esta fuerza solo de Dios podemos recibirla necesitamos acercarnos a El... y este acercamiento se realiza por medio de la oración... Después me dirá si estoy en la razón. Estoy convencida que la falta de oración es el peor mal del mundo actual y la causa de la defección de tantas almas consagradas. Se apartaron de Dios, y sin Dios resbalamos y caemos. Astuto es el demonio para saber cual es el lado flaco y por donde ha de atacarnos. Si no estamos atentos y no nos prevenimos con la fuerza de Dios sucumbiremos... Solo la fuerza de Dios puede mantenernos firmes...
DON BOSCO Y LA FORMACION DEL LAICO CONSAGRADO (EL SALESIANO COADJUTOR)
Tengo necesidad de ayudantes: Mandar a uno a una casa y decirle: Procurarás que aquel taller o talleres marchen con orden y no falte nada; provee cuanto ocurre a fin de que los trabajos resulten como deben resultar. Tengo necesidad de que en cada casa se halle alguien al cual se le puedan confiar las cosas de mayor confianza, aun el manejo del dinero, lo contencioso; que represente a la casa en el exterior Tengo necesidad de que marchen bien las cosas en la cocina, en la portería, en la ropería, en la sacristía, etc....; que todo se adquiera a tiempo, que nada se malgaste, etc.

No hay comentarios: