Fundado: 24-04-1904 Lima, 04-07-2010 / Año 106 - Nº 5517 - 4000 ejemplares

¡ALEGRAOS DE QUE VUESTROS NOMBRES ESTEN ESCRITOS EN EL CIELO!
Lucas 10, 1-12.17-20
§
Un día, los apóstoles, al volver de la misión a la que les había enviado el Señor, le dijeron: "Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre". El Señor los vio tentados de soberbia por el poder taumatúrgico recibido y, como era médico y había venido a curar nuestras hinchazones y a llevar nuestras debilidades, dijo inmediato: "No os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos más bien de que vuestros nombres estén escritos en el cielo".
§ No todos los cristianos, por muy buenos que sean, están en condiciones de expulsar a los demonios; sin embargo, todos tienen escrito su nombre en el cielo; y Cristo quiso que gozaran no por el privilegio personal que cada uno tenía, sino por su salvación conseguida junto con todos los otros. Ningún fiel tendría esperanza de salvarse si su nombre no estuviera escrito en el cielo.
§ Ahora, en el cielo, están escritos los nombres de todos los fieles que aman a Cristo, que caminan con humildad por el camino de Cristo, es decir, el que nos enseñó haciéndose humilde. Toma a cualquier fiel que hay en la Iglesia: si cree en Cristo, si ama a Cristo y ama su paz, ése tiene su nombre escrito en el cielo, sea quien sea y por muy indeterminado que lo dejes. ¿Existe, alguna semejanza entre éste y los apóstoles que hicieron tantos milagros? ¡Y no sólo eso! Los apóstoles fueron reprendidos por haber gozado de un favor que tenían en propiedad, y recibieron la orden de gozar por un bien del que puede gozar asimismo cualquier hermano que cree y ama a Cristo.

No hay comentarios: