Lima, 04-07-2010 / Año 106 - Nº 5517

DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO
Hermanos, durante este tiempo ordinario del año, la Iglesia nos anima a vivir generosamente nuestra vida cristiana. Hoy las lecturas enfatizan la misión de la Iglesia. Todos somos misioneros que traemos paz a los otros y la Buena Nueva que el Reino de Dios ya comienza entre nosotros. Siempre hay dificultades para la instauración del Reino de Dios pero la ternura amorosa de Dios es más fuerte que las fuerzas del mal.
PRIMERA LECTURA: Isaías 66, 10-14c
YO HARE DERIVAR HACIA ELLA, COMO UN RIO, LA PAZ
La primera lectura de hoy está tomada del mensaje consolador de Isaías. Al pueblo de Dios se le devolverá la alegría, la paz y el consuelo. Como una madre se preocupa de su niño, así es el amor y ternura de Dios por nosotros.
SALMO 65, 1-3a.4-5.16 y 20
Respondemos: "Aclama al Señor, tierra entera"
SEGUNDA LECTURA: Gálatas 6, 14-18
YA LLEVO EN MI CUERPO LOS ESTIGMAS DE JESUS

En esta segunda lectura san Pablo nos presenta su tema central: la cruz y resurrección de Cristo. Sólo por la cruz y con Cristo, llegaremos a la resurrección con El.
EVANGELIO: Lucas 10, 1-12.17-20
DESCANSARA SOBRE ELLOS LA PAZ

En este pasaje evangélico se nos informa sobre la misión de los setenta y dos discípulos de Cristo para anunciar la presencia del Reino de Dios. El señor indica las condiciones para cumplir esa misión y el desprendimiento que debe tener todo Apóstol cuando llega a una casa: desea la paz.
CRIATURA LUMINOSA
Tú eres una maravilla de la naturaleza, con todas las facultades para tener éxito en el logro de tus ideales y alcanzar la felicidad en esta vida. Has venido, criatura del universo, dotado de los más extraordinarios dones creados por DIOS, hecho a imagen y semejanza de ese ser Supremo. Pero que eso no te sirva para jactarte ni vanagloriarte envuelto en la hedionda acritud de la arrogancia y la soberbia. De moque que condúcete humildemente, no seas altanero ni prepotente... se laborioso, honesto y paciente; siempre que puedas ayuda a los demás. El mundo necesita amor y tu también, aunque sino empiezas por darlo no termines reclamándolo. Criatura luminosa, no permitas que los sentimientos negativos opaquen o apaguen tu luz, avanza con tu diáfano ejemplo iluminando tu paso por esta vida. Levántate, di una oración, despójate de los harapos del pesimismo y el fracaso... y ve a triunfar. Has que tu hogar sea el centro del universo, cólmalo de paz y amor, que sea un imán que atraiga la felicidad y la prosperidad, has que a tu hogar ingrese DIOS.
DON BOSCO Y LA FORMACION DEL LAICO CONSAGRADO (EL SALESIANO COADJUTOR)
Don Bosco repite hasta cuatro veces con insistencia: "Tengo necesidad". El Salesiano Coadjutor, cumple, pues, un deber esencial en la actividad salesiana. La buena marcha de las casas, el desempeño de delicados oficios a los cuales no pueden atender los clérigos y los sacerdotes, la dirección de los talleres de arte y oficios o de las escuelas de agricultura, la difusión de los buenos libros, el incremento de las Misiones Salesianas exigen necesariamente la preciosa e insustituible aportación del Salesiano Coadjutor, el cual, en el ámbito de su competencia, participa del apostolado educativo confiado por Dios a la Congregación Salesiana.

No hay comentarios: