Fundado: 24-04-1904 Lima, 27-06-2010 / Año 106 - Nº 5516 - 4000 ejemplares

JESUS QUIERE SEGUIDORES, NO ADMIRADORES
Lucas 9, 51-62
§
Jesús encarga a Santiago y Juan, que preparen su viaje a Jerusalén; les molesta que Jesús no fuera bien recibido en un pueblo de samaritanos; piden a Jesús hacerles bajar fuego del Cielo; Jesús los reprende porque Él busca la concordia y la amistad, no acepta cualquier deseo de violencia o venganza.
§ El Espíritu os guiará. Y habrá amor, gozo, y paz. Jesús rehúsa destruir a sus enemigos no como Elías que destruye a los profetas de dioses falsos. "Manteneos firmes y no os sometáis al yugo de la esclavitud", que somete a la libertad. Cristo nos hace el don precioso de la verdadera libertad que nos hace entender aquello de "Sed esclavos unos de otros" por amor. "Si os mordéis unos a otros, reinará la ley de la jungla. Buscaréis el provecho personal sin tener en cuenta al prójimo, reinarán las codicias carnales, envidias, guerras, familias desunidas, hijos rebeldes.
§ La característica de los creyentes es dejarse llevar por el Espíritu que nos hace libres y que hace que nos amemos y formemos comunidades unidas por el amor. Para seguir al Señor Jesús hay que seguir sus enseñanzas: Él es el Camino: camino que no es estatismo; es movimiento hacia la identificación con Cristo. Que cada uno haga lo que debe hacer allí donde la vida lo ha colocado. Mirar siempre adelante donde están, Cristo, el Padre y el Amor, esperándonos para darnos la corona por nuestra entrega libre a la voluntad de Dios. Ser cristiano no quiere decir ser estático.

No hay comentarios: