Lima, 27-06-2010 / Año 106 - Nº 5516

DOMINGO XIII DEL TIEMPO ORDINARIO
Hermanos, Cristo nos invita hoy, a seguirle. Su camino, por lo tanto, hacia Jerusalén fue su muerte. Nuestro camino no es fácil. Para seguir a Cristo el único camino hacia la libertad perfecta es la cruz. Respondamos a Cristo con todo nuestro corazón durante este día.
PRIMERA LECTURA: 1 Reyes 19, 16b.19-21
ELISEO SE LEVANTO Y MARCHO CON ELIAS
La primera lectura nos presenta el llamamiento de Eliseo por parte del Profeta Elías. La vocación de Elíseo es semejante a cualquier llamada de Dios. Eliseo respondió a su vocación y continúo la misión de Elías.
SALMO 15, 1-2a y 5.7-8.9-10.11
Respondemos: "Tú, Señor, eres la parte de mi herencia"
SEGUNDA LECTURA: Gálatas 5, 1.13-18
USTEDES, HERMANOS, HAN SIDO LLAMADOS A LA LIBERTAD

San Pablo nos predica la libertad de los cristianos. Cristo nos ha liberado. La libertad se expresa y alcanza su plenitud en el amor; es la disponibilidad para la gracia de Dios que supera la ley. El pecado esclaviza; la gracia nos hace libres para amar.
EVANGELIO: Lucas 9, 51-62
JESUS TOMO LA DECISION DE IR A JERUSALEN. TE SEGUIRE ADONDE VAYAS
En el Evangelio de Lucas leemos sobre el camino que lleva a Cristo, a Jerusalén y a su muerte. Los que quieran seguir a Cristo tienen que: desprenderse de los bienes materiales; romper las ataduras con el pasado, incluyendo con los que más amamos en caso que esto fuese obstáculo. Solo así estamos disponibles y seremos libres para anunciar el Reino de Dios.
ALABA A DIOS CON LA MUSICA
Eleva tu cántico al Señor, porque es el mejor modo de expresarle gratitud. Cuando te faltan las palabras y no puedes expresar lo que sientes. Cuando ningún sonido satisface el deseo de expresarle gratitud; cuando no encuentras expresiones exteriores para comunicar a los demás lo que experimentas, entonces concéntrate en tu interior y allí ejecútale en el secreto de tu corazón a El sólo, esa música que sólo El escucha. Esa música que es la que a El le agrada. Dale gracias si te dio el don de esta maravillosa experiencia interior. No es nada audible a los oídos humanos; ni ritmos, ni sonidos, ni instrumentos. Pero es una música. Sólo se puede decir: No sé cómo expresarla para comunicarla a los demás, pero Dios la escucha; El la entiende. A El le agrada. "Para ti es mi música Señor..." ¿Será una participación del don de Dios que "ni ojo vio, ni oído oyó"?.
DON BOSCO Y LA FORMACION DEL LAICO CONSAGRADO (EL SALESIANO COADJUTOR)
Don Bosco recuerda ante todo la formación religiosa del Coadjutor, siendo verdadero religioso, consagrado a Dios. El tiempo del Noviciado y del período de perfeccionamiento que inmediatamente le sigue, debe servir en primer lugar "para adiestrarse en la religión y en la piedad". Esa indispensable e insustituible formación religiosa debe ir acompañada del ejercicio de la profesión al cual se dedicó cada uno, y debe completar, junto con el trabajo de los sacerdotes y de los clérigos, el cuadro admirable del apostolado salesiano para la salvación de la juventud.

No hay comentarios: