Lima, 27-06-2010 / Año 106 - Nº 5516

LA POLITICA AMBITO IMPORTANTE DEL EJERCICIO DE LA CARIDAD
Benedicto XVI
La caridad pide a los cristianos un fuerte compromiso a favor de la ciudadanía, para la construcción de una vida buena en las naciones, como también para una presencia eficaz en las sedes y en programas de la comunidad internacional. Se necesitan políticos auténticamente cristianos, pero antes aún fieles laicos que sean testigos de Cristo y del Evangelio en la comunidad civil y política. Esta exigencia debe estar bien presente en los itinerarios educativos de las comunidades eclesiales y requiere nuevas formas de acompañamiento y de apoyo por parte de los pastores. La pertenencia de los cristianos a las asociaciones de fieles, a los movimientos eclesiales y a las nuevas comunidades puede ser una buena escuela para estos discípulos y testigos, sostenidos por la riqueza carismática, comunitaria, educativa y misionera propia de estas realidades.
NUEVO INSPECTOR SALESIANO EN EL PERU
Queridos hermanos: Tengo el agrado de anunciarles oficialmente que el Rector Mayor, después de un profundo discernimiento, ha nombrado Inspector del Perú para el próximo sexenio al
R.P. SANTO DAL BEN LAVA, ¡BIENVENIDO DON SANTO!
Nos alegramos y lo acogemos con mucho espíritu de fe y de colaboración para que nuestra Inspectoría se desarrolle según el corazón de Don Bosco.
P. Vicente Santilli sdb.
Inspector
R.P. SANTO DAL BEN LAVA
Nació en Italia, el 13 de noviembre de 1950.
Profesión religiosa: 16 de agosto de 1968.
Ordenación sacerdotal: 23 de setiembre de 1978.
Don Santo llegó al Perú el 27 de noviembre de 1968. Hizo el posnoviciado en Chosica y el tirocinio en Lima. Luego de la ordenación sacerdotal trabajó en las casas de Piura, Casa de Formación de Magdalena y la Parroquia de María Auxiliadora. Fue Inspector del Perú entre 1998 y 2004. Ahora, luego de haber prestado su servicio en la UPS en estos últimos años, la Congregación le vuelve a confiar la tarea de guiar nuestra Inspectoría.
Agradezcamos a Don Vicente Santilli el ministerio de animación y gobierno llevado a cabo con cariño y constancia en el último sexenio y a ambos hermanos prometámosles nuestra oración y el compromiso de seguir colaborando porque siga creciendo la misión salesiana en el Perú.

No hay comentarios: