Fundado: 24-04-1904 Lima, 01-08-2010 / Año 106 - Nº 5521 - 4000 ejemplares

BUEN USO DE LOS BIENES
Lucas 12, 13-21
§
El Dios creador es el mismo Dios salvador que nos ha enviado a su Hijo. En el Evangelio de hoy, Jesús nos abre de una manera gradual los ojos hacia un horizonte cada vez más extenso, un horizonte que nos introduce en la visión de Dios y de su plan sobre el hombre.
§ Jesús nos muestra sobre todo que la administración de esta vida, aunque esté revestida de fragilidad, es decisiva para la futura: "Enriquecerse ante Dios" significa tratar con desprendimiento los bienes de la tierra para hacernos "un tesoro en los cielos". Jesús no nos pide que despreciemos las riquezas de este mundo, sino que las valoremos en relación con un bien inmensamente mayor: la vida eterna.
§ Dios nos ha mostrado que la vida del hombre es preciosa a sus ojos al dejar que su Hijo diera su vida por nosotros. De este modo, el Hijo ha liberado de la "vanidad" a los hijos de Dios y a toda la creación, indicando su sentido último. Al bordar con "las obras buenas" el tejido de las frágiles realidades humanas, nos preparamos una "feliz esperanza". Ahora bien, el arco iris que une la vida presente con la futura sólo es visible para quien cree en el Señor Jesús, muerto y resucitado.

No hay comentarios: