Fundado: 24-04-1904 Lima, 08-08-2010 / Año 106 - Nº 5522 - 4000 ejemplares

¡ESTEN PREPARADOS!
Lucas 12, 32-48

§ El Señor nos revela que otra realidad que se va construyendo más allá de lo que es visible: "El Reino de Dios está presente". El Padre nos ha enviado la realidad de ese Reino al que Jesucristo nos lleva. Jesucristo con su palabra de verdad, nos comunica en comparaciones, parábolas, consejos, reprensiones, que estamos destinados a ese Reino abierto a todo el género humano. ¿Tienes ojos para ver la verdad? Y Pedro pregunta: "Señor, ¿has dicho esta parábola por nosotros o por todos?" Y el Señor les da una explicación: El Reino es el tesoro escondido, "Donde está tu tesoro allí está tu corazón". ¿Cuál es tu tesoro?... Allí está tu corazón y pierden importancia las cosas de este mundo; usémoslas, pero no nos apeguemos a ellas, si somos sordos, el castigo será terrible.
§ El autor de la Sabiduría usando el lo que se dice en el libro del Éxodo pone uno frente al otro a dos pueblos: Israel, con la protección divina y Egipto que cae en la ira de Dios. Tres sentidos de las palabras del Señor: Debemos fidelidad a Cristo. Por Él somos hijos de Dios.
§ Al fin del mundo, el Hijo del Hombre vendrá como un ladrón, en la noche. Si somos fieles, el Señor nos acogerá, de lo contrario seremos arrojados del Reino. También es un reclamo para los Apóstoles y para nosotros, que tenemos que estar continuamente preparados, vigilantes en la fidelidad a las enseñanzas de Jesús. San Lucas recalca nuestra fidelidad en la fe. La fe nos hace palpar el verdadero Reino. Recordemos que por la fe, obedeció Abraham y Señor le hizo las promesas a él y a su pueblo. No permanezcamos sordos y estemos vigilantes. Esa es la verdad. Fe y confianza.

No hay comentarios: