Lima, 08-08-2010 / Año 106 - Nº 5522

DOMINGO XIX DEL TIEMPO ORDINARIO
Hermanos, la Iglesia nos invita hoy a estar vigilantes en todo momento. Nuestra fe nos enseña a descubrir al Señor en los signos de los tiempos. Necesitamos crecer en la fe; de igual modo necesitamos crecer en la búsqueda de las cosas del Señor. En esta celebración recibiremos luz para la fe, fuerza para la voluntad y gracia para la acción.
PRIMERA LECTURA: Sabiduría 18, 6- 9
CON UNA MISMA ACCION CASTIGABAS A LOS ADVERSARIOS Y NOS HONRABAS, LLAMANDONOS A TI
La lectura está tomada del libro de la Sabiduría, nos habla de la salida de los israelitas de Egipto. Esta lectura es una llamada constante a la vigilancia y a la fidelidad al Señor, a que tengamos esperanza.
SALMO 32, 1 y 12.18-19, 20 y 22
Respondemos: "Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como herencia"
SEGUNDA LECTURA: Hebreos 11, 1-2.8-19
ESPERABA LA CIUDAD CUYO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR IBA A SER DIOS

El autor de la Carta a los Hebreos nos habla de la fe de Abrahán. La promesa se cumplió porque Abrahán se confió totalmente de Dios. En las horas de felicidad como en las pruebas duras, Abrahán puso su confianza en la promesa de Dios. La fe es respuesta a Dios.
EVANGELIO: Lucas 12, 32-48
ESTEN PREPARADOS
En el Evangelio de hoy se lee un capítulo expresivo sobre la vigilancia cristiana; la parábola de los siervos esperando a su Señor. El Servidor, el cristiano, no busca la recompensa, sino que se empeña en la obra del Señor para que cuando llegue le encuentre fiel, dispuesto a recibirle.
¡COMO NO CREER EN DIOS!, ¿SE PUEDE CREER AUN?
"Alguien puede encontrarse a veces con una moneda falsa, pero jamás he sabido que alguien haya deducido por tal circunstancia que el dinero carece de valor. Los astrónomos pueden haber observado las manchas solares, pero aún no he sentido a nadie negar que el Sol ilumine la Tierra. Hay escándalos en la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo. Él mismo fue escándalo (en la Cruz) para los que lo creen Dios..." "Si la naturaleza humana del Señor pudo soportar tal aniquilamiento físico hasta constituirse por tal motivo en escándalo: ¿Porqué debemos pensar que su Cuerpo Místico deba permanecer inmune a los escándalos si está formado por pobres mortales? El suceder estos hechos no niega la naturaleza divina de la Iglesia. Los escándalos del Cuerpo Místico, no pueden destruir su santidad sustancial. La sustancia de su disciplina será siempre justa, no obstante la rebeldía de algunos de sus miembros, su alma es inmortal con la inmortalidad del amor divino..."
DON BOSCO Y LA FORMACION DEL LAICO CONSAGRADO (EL SALESIANO COADJUTOR)
"Es necesario que donde se halle uno de vosotros -decía Don Bosco- se esté seguro de que habrá allí orden, moralidad, rectitud". El Santo Educador no se contenta, pues, con que el Salesiano Coadjutor sea bueno y hábil en su profesión, sino que quiere que sea capaz de dirigir moralmente a los que de él dependen. O sea, debe ser un educador que arrastra a los jóvenes con su ejemplo y los forma en la vida cristiana, despertando también el deseo de la vida religiosa, con la correspondencia al germen divino de la vocación consagrada.

No hay comentarios: