Fundado: 24-04-1904 Lima, 12-09-2010 / Año 106 - Nº 5527 - 4000 ejemplares

GRANDE ES SU MISERICORDIA
Lucas 15, 1-32
§
Dios, siempre está dispuesto a perdonar. Dios perdona a su pueblo cuando adoran al becerro y acepta la intercesión de Moisés: "Y Moisés le dice al Señor: ¿Porqué vas a desfogar tu cólera contra tu pueblo, que sacaste de la tierra de Egipto? Y dijo al pueblo: Voy a ver si os alcanzo el perdón". Moisés fue como la figura precursora de Cristo. Y Dios perdonó a su pueblo
§ Los publicanos y los pecadores, eran gente poco recomendable; Jesús se mezcla con ellos para perdonarlos. El pueblo se acerca a Jesús más por interés, porque los cura de sus males corporales. Les da pan y peces para comer. Jesús está siempre buscando al pecador para ayudarlo.
§ El Señor expone la parábola del Hijo Pródigo haciendo ver que habrá más alegría en el Cielo por la conversión de un pecador que se arrepiente. Los fariseos, que dicen que obran en nombre de Dios, ¿qué hacen? Ponen cargas que ellos mismos no cumplen. La respuesta del padre al hijo envidioso, responde a las críticas de sus opositores, ¿furiosos por el bien que se hace a otros?
§ Son tres las parábolas con las que muestra Jesús, que Él busca al pecador: El pastor que busca la oveja perdida. El ama de casa que encuentra la dracma extraviada. El padre que tiene dos hijos. Los tres buscan encontrar lo perdido. Jesús vino al mundo para encontrar al que se había perdido en el camino al Reino de Dios. Alegrémonos del bien que hacen los otros para la conversión de los extraviados siguiendo las huellas de Cristo que lo dio todo, hasta su vida, para encontrar a "la oveja perdida".

No hay comentarios: