Fundado: 24-04-1904 Lima, 03-10-2010 / Año 106 - Nº 5530 - 4000 ejemplares

¡SEÑOR, AUMENTA NUESTRA FE!
Lucas 17, 5-10
§
Los apóstoles piden al Señor:"Auméntanos la fe". En el tiempo de la prueba se dice que es difícil permanecer fiel. Pero lo que tenemos que decir es que "con Dios todo lo puedo" El Señor responde haciéndonos ver que con la fe, se puede obtener un poder sobrehumano. Cuántas personas pueden dar testimonio de la ayuda de Dios que fortalece su fe en los momentos más difíciles, y los superan de modo increíble.
§ San Pablo, dice en su mensaje: "El justo vivirá por la fe". De la que él dio el testimonio vivo y fervoroso, porque hemos recibido un Bautismo y por él, una sola fe. Sin la fuerza de Cristo, somos como una cocina eléctrica a la que no le llega la fuerza de la electricidad; no puede darnos nada.
§ Apliquemos la parábola que nos refiere Jesús. El nos ayuda tanto que, como dice San Juan Crisóstomo, "El quiere hacerse nuestro deudor". Pero: ¿Tenéis que estar agradecidos al criado porque ha hecho lo mandado? No. El creyente que ha sido fiel en todo no debe sentir que debe ser correspondido. La fe tiene su eficacia, pero la actitud debe ser de humildad. Porque ¿qué tienes que no lo hayas recibido? Todo te la ha dado El.
§ Examina los dones que te ha dado el Señor. Más que pedir más fe hay que aumentar los dones que Dios nos ha dado para cumplir la misión que Él nos ha encomendado, ayudando a los demás, sobre todo a salvarse. Esa es la obra buena más importante. Dios hace ver que el éxito final será el triunfo de la justicia divina. Lo servimos porque lo amamos y le somos fieles.

No hay comentarios: