Fundado: 24-04-1904 Lima, 14-11-2010 / Año 106 - Nº 5536 - 4000 ejemplares

LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR
Lucas 21, 5-19
§
Ante la magnificencia del Templo, señal de la presencia de Dios, Jesús dice un discurso prediciendo el futuro: "Esto que contempláis llegará un día en que no quedará piedra sobre piedra". Y le preguntan: "¿cuándo va a ser eso?". El Señor nos hace entender que debemos cumplir nuestra misión, preparando ese futuro "en donde, como dice San Agustín, los días de esta Tierra terminan en ese día sin fin, en la eternidad, en Dios Infinito.
§ Así como buscaban preservar el templo, hay que preservar la Iglesia en este tiempo que nos da Dios para ganar la eternidad, Tenemos que hacer nuestra parte en la historia que nos ha tocado vivir. Malaquías recuerda a quienes obran el mal: los falsos Mesías, los hechiceros, los adivinos, que arderán en un horno. La verdadera lucha, está en nuestro interior, reconociendo la autoridad de Cristo.
§ El verdadero acontecimiento es la destrucción de los grupos que se oponen a Cristo. No hay que escapar del presente. Miremos al futuro en el que vendrá el Señor. Sigamos adelante con el ahora con la fe, la esperanza y el amor a Cristo. La presencia de Cristo es la garantía de la salvación. La salvación viene por la palabra de la predicación, la celebración de los Sacramentos, en la enseñanza de la Iglesia, que cumple con su misión misionera, de propagar el mensaje de salvación de Jesucristo.

No hay comentarios: