Fundado: 24-04-1904 Lima, 19-12-2010 / Año 106 - Nº 5541 - 4000 ejemplares

¿POR QUE DUDAS, JOSE, DE MARIA, TU MUJER?
Mateo 1, 18-24
§
No seamos como el pueblo judío incrédulo; pueblo al que Isaías le profetiza "El Señor mismo os dará por eso la señal: He aquí que la virgen grávida da a luz". El ángel le dice a José: "Hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu esposa, pues lo concebido en ella es obra del Espíritu Santo". José que se creía engañado, ante las palabras del ángel, cambia su actitud y su modo de pensar de todo lo que le está sucediendo.
§ San Pablo nos hace ver puntos teológicos importantes: el de la humillación y anonadamiento del Verbo que se abaja tomando la naturaleza humana y su exaltación aclarando que es del linaje de David. Es la verdad entre la profecía del Antiguo Testamento y el cumplimiento del Nuevo. José es el modelo ejemplar de fe en la palabra de Dios. La afirmación que Jesús ha nacido de María Virgen, no es el resultado de reflexión de las comunidades y de la teología, sino que es claramente una verdad revelada por el mismo Dios.
§ San Agustín escribe: "Cristo ha nacido de manera completamente original del Padre sin madre, de una madre sin necesidad de padre; sin padre como hombre, sin madre como Dios, sin madre desde la eternidad, sin padre al cumplirse los tiempos"
§ Reconozcamos a Cristo, Dios entre nosotros, nacido de María Virgen por obra del Espíritu Santo. Recibamos a Cristo Jesús en nuestra vida de cada día, porque Él es el Salvador que nos conducirá al Reino eterno de felicidad indecible. Para eso debemos cambiar. Decía el Papa Juan Pablo II: "No tengan temor de acercarse a Jesús y dejarse transformar por Él".

No hay comentarios: