Lima, 19-12-2010 / Año 106 - Nº 5541

CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO
Durante estos días finales de Adviento, la iglesia nos da a María como modelo; para que nos fijemos en ella y aprendamos de ella al hacer nuestra preparación inmediata para la Navidad. Ella puso toda su confianza en Dios y respondió generosamente al espíritu Santo. A medida que se acercan los días de Navidad, tratemos de meditar en el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros.
PRIMERA LECTURA: Isaías 7,10-14
MIREN: LA VIRGEN ESTA ENCINTA
En la primera lectura, el profeta ofrece al Rey Acaz la oportunidad de pedir una señal de que, eventualmente, todo le saldría bien. Pero el Rey se niega a pedir porque ha puesto su confianza en los poderes del mundo y no en el poder de Dios. Isaías, no obstante, da la señal y predice el nacimiento del Enmanuel, prefigura de Cristo, que es Dios-con-nosotros.
SALMO: 23, 1-2.3-4ab.5-6
Respondemos: "Va a entrar el Señor, Él es el Rey de la gloria"
SEGUNDA LECTURA: Romanos 1, 1-7
JESUCRISTO, DE LA ESTIRPE DE DAVID, HIJO DE DIOS
En el comienzo de la carta a los Romanos, san Pablo nos da un resumen del Evangelio. Presenta a Cristo como descendiente del linaje de David en el orden natural, y en orden espiritual, constituido Hijo de Dios. Añade san Pablo que él está predicando el mismo Evangelio que los demás apóstoles.
EVANGELIO: Mateo 1, 18-24
JESUS NACERA DE MARIA, DESPOSADA CON JOSE, HIJO DE DAVID
El Evangelista Mateo nos transmite la historia de la infancia de Jesús y las dudas de san José. José se entera de la verdad en un sueño y acepta que el niño que nacerá de María ha sido concebido por el poder del Espíritu Santo y por eso María permanecerá Virgen. Él redimirá nuestros pecados y nos salvará. Él es verdaderamente Dios-con-nosotros.
CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO
Inicio:
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Guía: "Nuestro auxilio es en el nombre del Señor"
Todos: "Que hizo el cielo y la tierra"
SE ENCIENDEN LAS CUATRO VELAS
Guía: Derrama Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos por su pasión y su cruz a la gloria de la resurrección. Por nuestro Señor Jesucristo.
Todos: "Amén"
Guía: Unidos en una sola voz digamos: Dios te salve María.....
Todos: Señor, te pedimos nos ayudes a estar siempre dispuestos a dar un "sí" a lo que nos pidas en nuestras vidas. Te damos gracias, Señor, por haber enviado a tu Hijo a salvarnos y por darnos una Madre en el Cielo. Amén.
Guía: Ven Señor, Jesús, ven Señor.
Todos: Ven Señor, no tardes, que te esperamos.
DON BOSCO Y LAS VOCACIONES
3. "Es muy provechoso -aconseja Don Bosco- el hacer bien las ceremonias, que demuestran con qué ponderación y santidad se debe marchar en el estado eclesiástico, al cual acaso se sienten llamados los jóvenes". "Es muy útil además -añade- el promover el pequeño clero. Soy del parecer que es el semillero de las vocaciones eclesiásticas".

No hay comentarios: