Fundado: 24-04-1904 Lima, 26-12-2010 / Año 106 - Nº 5542 - 4000 ejemplares

LA FAMILIA, ESCUELA DEL AMOR
Mateo 2, 13-15.19-23

§ Los Reyes regresan a sus tierras por otro camino. Dios habla a José. La Pareja Santa tiene que huir a Egipto, por indicación del ángel de Dios. Salen durante la noche, escondidos. Toda una "aventura". Probablemente 5 o 6 horas, a un país desconocido, solos. Qué carga para José. No es él el más importante. Es Dios que ordena y José obedece. Y los otros obedecen a José como jefe de esa familia. José sabe escuchar el mensaje del ángel.
§ José está prestando un servicio al Señor, y los demás obedecen. Hemos escuchado lo que dice Pablo refiriéndose a la familia: "Y vosotros como elegidos de Dios, santos y amados, revestíos de entrañas de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre, longanimidad, soportándoos y perdonándoos mutuamente siempre que alguno diere motivo de queja al otro y todo lo que hacéis, de palabra o de obra hacedlo todo en el nombre del Señor".
§ Consejos que se refieren también a nuestra vida social. Es lo contrario de buscarse. José nos da un ejemplo maravilloso de obediencia a Dios; es la entrega total. Y María sin decir palabra, obedecía, porque sabía que era la voluntad de Dios. Dos conceptos básicos en toda familia: perdonarse y ayudarse. Pablo dice que la mujer sea sumisa a su marido; pero también dice al marido, que no sea áspero con ella...
§ Los hijos obedezcan en todo. Hay que formar lo que llamamos la Iglesia familiar a ejemplo de Jesús, José y María. Todo es señal que conduce al Cristo total. Ser hijos de Dios en libertad.

No hay comentarios: