Fundado: 24-04-1904 Lima, 06-02-2011 / Año 107 - Nº 5548 - 4000 ejemplares

ALUMBRE NUESTRA LUZ
Mateo 5, 13-16
§
Después de comunicar a sus discípulos las Bienaventuranzas que son el camino que conduce al Reino, el Señor les habla de otras verdades importantes. Y los instruye muy concretamente sobre lo que ya son, "Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvirtúa ¿con qué se la salará?".
§ Hay tres imágenes que sugieren la conducta de un seguidor de Cristo:
1- la sal en la Tierra,
2- la luz para el mundo, y
3- la ciudad edificada sobre un monte; ejemplo de fidelidad.
En los momentos difíciles piensen que deben ser precisamente como la sal en la tierra y la luz en el mundo y la ciudad edificada en lo alto de un monte como ejemplo que todos puedan ver. Para los del Antiguo Testamento, Israel tenía reservada para él, el dar la luz al mundo porque según su pensamiento, "la luz se halla en Jerusalén." Pero para el Nuevo Testamento, es la Luz la que va por el mundo buscando a quién iluminar con las obras buenas y dar testimonio de fe con el buen ejemplo.
§ Para que esto sea según el querer de Dios, el profeta Isaías es muy claro en sus recomendaciones:
1- Reparte, hospeda, viste, no te cierres.
2- Evita el autoritarismo, las brutalidades, maldades, avaricias.
Pablo se hace sal y luz anunciando "a Jesucristo y a éste crucificado" y confiesa que se presentó con miedo y temor y no con hermosos discursos porque para él la "fuerza de Dios" era el anuncio de Cristo y éste crucificado. "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia" Y así se llega a una crucifixión personal, que da testimonio, pero no se cree algo, por su inteligencia o sus cualidades personales sino que pone al servicio del testimonio lo que Dios le ha dado para cumplir su misión. Jesús nos dice: "Buscad el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura", Tienes una misión de cara a todos: ser testigo de esa luz que debe iluminar a todo el mundo. "Para que viendo vuestras buenas obras glorifiquen a vuestro Padre que está en los Cielos".

No hay comentarios: