Fundado: 24-04-1904 Lima, 13-02-2011 / Año 107 - Nº 5549 - 4000 ejemplares

¡YO HAGO LO QUE ME DA LA GANA!
Mateo 5, 17-37
E
l mensaje evangélico es determinante y cuestionante. Por un lado, el Señor nos dice que no ha venido a abolir la Ley y los profetas, sino a darle pleno cumplimiento. Que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. Quien la cumpla, será grande en el reino de los cielos.
§ Existe una Ley natural, inscrita en la naturaleza humana: HAZ EL BIEN; NO HAGAS EL MAL. Y hay una Ley positiva que concreta, que explicita, que la va desmenuzando para facilitar su cumplimiento. Así tenemos que en el Antiguo Testamento Yahveh, da la primera Ley Divina positiva en los 10 mandamientos. Al desarrollarse los pueblos y al darles Dios el encargo de crecer, de multiplicarse y de desarrollar el mundo (Edén), les da esa autonomía para hacer, a su vez, sus Leyes con las que puedan regular su desarrollo y el dominio del mundo. Así nacen las Leyes Civiles. Todas éstas son medios y caminos para el recto desarrollo de la humanidad, respetando sus Derechos y sus Deberes.
§ Cuando Jesús nos dice que va a dar cumplimiento de la Ley y los Profetas, la está perfeccionando en la nueva Ley inaugurada por Él: la LEY DELAMOR, que la humaniza y le da vida. Así, la Ley estará al servicio de los hombres y no los hombres al servicio de una Ley sin alma, fría. Cristo echa por tierra la mentalidad de "LA LEY POR LA LEY".
§ En este contexto, la actitud del que, sintiéndose libre, QUIERE HACER LO QUE LE DA LA GANA, está mal. Está expresando su inmadurez, su egoísmo, su miopía objetiva y espiritual.

No hay comentarios: