Fundado: 24-04-1904 Lima, 20-03-2011 / Año 107 - Nº 5554 - 4000 ejemplares

¡SOY HIJO PREDILECTO DEL PADRE EN CRISTO!
1.-
La mejor definición del Mesías prometido se la da el mismo Dios: "Este es mi Hijo predilecto", "El amado", el "Único". Con la aparición del profeta Elías (el primero de los profetas) en conversaciones con Moisés (el liberador, el legislador, el guía, hacia la tierra prometida) y con Jesús, resplandeciente de gloria, se nos muestra el cumplimiento de las antiguas promesas en la persona del nuevo Elías, del nuevo Moisés, Cristo, nuestro Señor. Finalmente "la ley y los profetas" llegan a su plenitud en Jesús de Nazaret.
2.- Esta transformación de Jesús ante sus discípulos predilectos, Pedro, Santiago y Juan, es para fortalecer su fe en la persona y misión de Jesús, cuyo cumplimiento tiene que realizarse mediante el SACRIFICIO DE SU VIDA.
3.- Quienes le sigan a Jesús y acepten las condiciones de su SEGUIMIENTO, serán también ellos como Jesús, HIJOS PREDILECTOS DEL PADRE.
4.- Estos, a su vez, harán que los hombres, convertidos al Evangelio, obtengan el mismo privilegio, ¡SER HIJOS DE DIOS!.
5.- En esto consistirá, como nos enseña San Pablo, "ser crucificados con Cristo, para resucitar con Cristo a la vida divina".

No hay comentarios: