Lima, 06-03-2011 / Año 107 - Nº 5552

"VENGAN Y VERAN" Jn 1, 39
"La vocación de estos primeros discípulos según el Evangelio de Juan, es fruto de un encuentro personal que suscita en ellos una atracción, una fascinación que transforma su mente y sobre todo sus corazones, al descubrir en Jesús a Aquel en el que se realizaban las esperanzas más profundas, las profecías, el Mesías esperado. Esta experiencia los une de tal modo a la persona de Jesús, que le siguen con entusiasmo y comunican a otros su experiencia invitándolos a compartirla encontrándose con Jesús personalmente.
El Evangelio de Lucas habla también del grupo de mujeres que acompaña y atiende al Señor (cf. Lc 8,1-3) lo que quiere decir que Jesús tenía mujeres entre sus discípulos, algunas de las cuales serán testigos de su muerte y resurrección (cf. Lc 23, 55-24, 11-22)
NUEVO FALLO A FAVOR DEL ARZOBISPADO DE LIMA EN QUERELLA CON LA UNIVERSIDAD CATOLICA
El 31 de enero la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Lima (Perú) ordenó que el fallo del Tribunal Constitucional del 17 de marzo de 2010, reconociendo el derecho del Arzobispado de Lima a intervenir en la administración de los bienes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), sea inscrito en las fichas de Registros Públicos de todos los inmuebles de esta casa de estudios. El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo Plá, dijo que la resolución "ampara un pedido nuevo para que la sentencia del Tribunal se inscriba en las partidas registrales de los inmuebles de la herencia" que don José de la Riva Agüero dejó expresando su voluntad de que un representante del Arzobispado fuese miembro a perpetuidad de la Junta Administradora de la PUCP. La sentencia del Tribunal Constitucional (de marzo de 2010) es sumamente clara, sin embargo a efectos de que no quepa la menor duda y no se sorprenda a terceros se pidió la inscripción y esta se ha obtenido".
ACLARANDO IDEAS
Padre: Tener malos pensamientos ¿es pecado? Porque yo tengo muchos malos pensamientos, inclusive, ante el Santísimo Expuesto, o en el momento de comulgar. Estoy atormentado, pues siento sus efectos, aún corporalmente. ¿Qué me dice?
Sacerdote: Si fueras un robocop, no sentirías nada; pero como estamos hechos de carne y hueso, nuestro cuerpo se conmueve ante cualquier fenómeno psicológico. Ahora bien, hay que tener en cuenta que hasta el momento en que tome conciencia de lo que está pasando, recién tendré la libertad de aceptar o de rechazar el pensamiento. Antes que me de cuenta, o que tome conciencia del hecho, no soy responsable; por tanto no hay pecado. El pecado se da una vez que tomo conciencia del hecho y LO ACEPTO, ME COMPLAZCO EN EL, ME GOZO, etc. En conclusión, si al darme cuenta, lo rechazo, gano méritos, pues he luchado, he sido fiel. Si no lo rechazo, peco. Cuando me confiese, confesaré sólo los malos pensamientos aceptados.

No hay comentarios: