Lima, 13-03-2011 / Año 107 - Nº 5553

"VENGAN Y VERA" Jn 1, 39
"Por eso queridos hermanos y hermanas, les invito a ser para los jóvenes verdaderos guías espirituales, como Juan Bautista que señala a Jesús a sus discípulos diciéndoles: "¡He ahí el Cordero de Dios!" (Jn 1,36). De ese modo ellos le seguirán, de manera que Jesús, dándose cuenta de que algunos lo seguían, se dirigirá a ellos directamente con la pregunta: "¿Qué buscan?" y ellos, llenos del deseo de conocer en profundidad quién es este Jesús, le preguntarán: "Rabbí, ¿dónde vives?" (Jn 1,38). Y él los invitará, como a los primeros discípulos, a tener una experiencia de convivencia con él: "Vengan y verán". Algo inmensamente bello habrán experimentado desde el momento en que "fueron, vieron dónde él vivía y aquel día se quedaron con él" (Jn 1,39).
MINISTRO CATOLICO ASESINADO ES "MARTIR QUE DIO SU VIDA POR AL FE"
ROMA, 04 Mar. 11/ 04:14 p.m. (ACI/EWTN Noticias)
Luego de la Misa de exequias del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado el miércoles en Pakistán por extremistas musulmanes, el Arzobispo de Islamabad, Monseñor Anthony Rufin, dijo que el funcionario "dio su vida por la fe. Estoy seguro de que la iglesia, siguiendo sus tiempos, lo proclamará mártir". En la homilía el Prelado dijo que Batí -asesinado a tiros por extremistas musulmanes de Al Qaeda que le dispararon durante dos minutos con armas automáticas al salir de su casa- "era un hombre que siguió el plan de Dios para su vida, que hizo su voluntad con fe, obediencia y esperanza". Recordó que Batí recibió una educación espiritual sólida y aprendió a vivir en armonía con los musulmanes, "con un diálogo de vida, y ese ejemplo Bhatti lo llevó con él como modelo en toda su experiencia de compromiso social y político".
En su servicio a la comunidad de Pakistán, especialmente con los cristianos como ministro de minorías -bastante crítico con la Ley de Blasfemia que los musulmanes usan para perseguir a los cristianos- "Bhatti ha cumplido la voluntad de Dios, se ha unido al proyecto de vida que el Señor tenía para él".
"Siempre me pedía que rezara por él, porque era consciente de que el compromiso en el mundo, sin la ayuda de lo alto, es inútil y no puede dar fruto. El servicio en política, sin hacer referencia a la fe, es árido y está expuesto al maligno", concluyó el Prelado.
Luego de las exequias Shahbaz Bhatti fue enterrado en el cementerio católico de la aldea.
PILDORITA
Ecl 1,11-13:
"Honrar al Señor trae gloria, satisfacción, alegría, una corona de gozo y larga vida. Al que honra al Señor al final le irá bien cuando muera, todos hablarán bien de él".

No hay comentarios: