Lima, 20-03-2011 / Año 107 - Nº 5554

"VENGAN Y VERAN" Jn 1,39
Aguinaldo del Rector Mayor, Pascual Chávez
"La primera característica de la vocación cristiana: un encuentro, una relación personal de amistad que llena el corazón y transforma la vida. Éste, es la fe, que animada por la caridad, convierte a los creyentes y a las comunidades cristianas, en propagadores de la Buena Nueva del Evangelio. San Pablo lo dice a los de Tesalónica: "Abrazando la palabra, se ha convertido en modelo para todos los creyentes de Macedonia y Acaya; partiendo de ustedes, ha resonado la Palabra del Señor y se ha difundido por todas partes" (1Ts 1, 7-8).
EXPOSICION EN PERU. MOSTRARA APORTE CATOLICO A OCCIDENTE
Lima, 14.03.11 (ACI)
Este aporte, se realizará del 19 de marzo al 2de abril del 2011, en el Instituto Italiano de Cultura de Lima (Perú) Con la exposición, "Los Monjes Benedictinos en el origen de la Civilización Occidental". La organiza, el Movimiento Comunión y Liberación, con el patrocinio del Monasterio Benedictino de La Encarnación de Lurín, la Conferencia Episcopal Peruana, el Instituto Italiano de Cultura y la Universidad Católica Sedes Sapientiae.
ACI Prensa subraya:
a)
La muestra se presentó por primera vez en Italia en el Meeting de Rimini del 2006, en la reunión anual e internacional de Comunión y Liberación.
b) Explica la influencia muy decisiva de la labor de los monjes benedictinos en la construcción de Europa y la sociedad occidental.
Está compuesta por 25 paneles, ilustrados con obras de arte y textos para conocer desde los orígenes, la vida monástica y su desarrollo en Europa, hasta los más variados aspectos de su influjo en la cultura.
Se inaugurará el sábado 19 de marzo del 2011 a las 5 p.m.
La exposición se abrirá de lunes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.
BEATIFICACION DE JUAN PABLO II, 1º DE MAYO, YA TIENE FACEBOOK Y YOUTUBE
Roma, 14.03.11 (ACI-EWTN Noticias)
Facebook nos prepara para la beatificación del Papa peregrino, el 1 de mayo. Quiere difundir el "vasto patrimonio documental" de la TV vaticana para que llegue a muchas más personas.
El Padre Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, dijo:
1) Las páginas web nos pondrán en contacto con las imágenes y las palabras de Juan Pablo II. Están en cinco idiomas.
2) Promoverán positividad, amistad y valores espirituales "¿Qué más hermoso que la imagen y la voz de Juan Pablo II?".
3) Facilitarán el acceso inmediato a este acontecimiento de manera particular
En la primera parte del video (1978): las palabras del Papa en su elección: "Alabado sea Jesucristo (...) Los reverendísimos cardenales han llamado a un nuevo Obispo de Roma (...) Lo han llamado de un país lejano (...) Lejano pero siempre cercano por la comunión en la fe y la tradición cristiana (...) También espero poder expresarme bien en vuestra, nuestra lengua italiana (...) Si me equivoco me corrigen".
La segunda parte: algunas de sus expresiones en la homilía de su Misa inaugural: "¡No tengáis miedo! Abrid de par en par las puertas a Cristo. A su potestad salvadora, abrid los confines de los estados, los sistemas económicos y políticos, los vastos campos de la cultura, de la civilidad, de desarrollo. "¡No tengáis miedo!".
Facebook:
www.facebook.com/vatican.johnpaul2
Youtube: www.youtube.com/giovannipaoloii

No hay comentarios: