Lima, 27-03-2011 / Año 107 - Nº 5555


"VENGAN Y VERAN": ¡AGUINALDO 2011!

Continuamos la reflexión de don Pascual Chávez, Rector Mayor de la Congregación Salesiana. "Estamos llamados a renovar en nosotros este dinamismo vocacional: convocar y compartir el entusiasmo y la pasión con la que estamos viviendo nuestra vocación, de modo que nuestra misma vida se convierta en propuesta vocacional para los otros. Exactamente como hizo Don Bosco, que más que campañas vocacionales supo crear en Valdocco un microclima en el que crecían y maduraban las vocaciones. Formando una auténtica cultura vocacional en la que la vida se concebía y se vivía como don, como vocación y misión, en la diversidad de las opciones".

NUEVO LIBRO DEL PAPA SOBRE JEUS DE NAZARET

Roma, 17 Marzo 2011 / 11:28 pm ACI En su nuevo libro el Papa insiste en que los católicos deben de seguir proclamando el "escándalo" que supone para los no creyentes la Encarnación de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios. "Jesús de Nazaret, debe ser presentado en la integridad de su realidad: Dios y hombre, que nos ha salvado haciéndose partícipe de la condición humana desde su ingreso a Jerusalén hasta su Resurrección". Esta es la novedad del cristianismo: El "escándalo" para quien no comparte la fe en la Encarnación. Este "escándalo" hay que seguir proclamándolo "en lo personal, lo académico y en la predicación cristiana", porque Jesús es Dios y hombre, una realidad de inmensa belleza. Quienes siguen a Cristo deben hacerlo sin ingenuidad, conscientes de que el "Jesús histórico" es demasiado insignificante en su contenido. La necesidad de descubrir y encontrar el "Jesús real" debe unir, sin confundir, "las dos hermenéuticas (capacidad interpretativa), de la historia y la de la fe".

¿SOMOS SOLIDARIOS CON LOS HERMANOS DE JAPON? ¡EN LOURDES SE REZA CONTINUAMENTE!

Lourdes, 16 Marzo 2011

Lourdes ha organizado una oración continua para "ofrecer apoyo moral y espiritual al valiente pueblo japonés". "Ante el horror del drama nuclear que afronta el archipiélago nipón, tras el seísmo y el tsunami, todas las misas celebradas en Lourdes, a partir de este 16 hasta el 20 de marzo se dedicaron a las intenciones de los habitantes de Japón". Se pidió, al mismo tiempo, que "durante este período las personas que reciten el Rosario, retransmitido desde la Gruta de Massabielle cada día por la tarde en la página web de los Santuarios de Lourdes, recen de todo corazón por las víctimas de esta catástrofe que ha conmocionado a la humanidad y ante la que nos sentimos tan impotentes".

No hay comentarios: