Lima, 03-04-2011 / Año 107 - Nº 5556


"VENGAN Y VERAN": ¡AGUINALDO 2011!

VOLVER A DON BOSCO

Estamos invitados a volver a partir desde Don Bosco para entender cada vez mejor y poder asumir con mayor fidelidad la pasión que ardía en su corazón y lo impulsaba a buscar la gloria de Dios y la salvación de las almas. Imitémoslo en su incansable actividad en promover vacaciones al servicio de la iglesia, el fruto más precioso de su obra de educación y evangelización, de formación humana y cristiana de los jóvenes. Su experiencia y sus criterios y actitudes podrán iluminar y orientar nuestro compromiso vocacional.

VALOR PEDAGOGICO DE LA CONFESION SACRAMENTAL

VATICANO, 25 Marzo 2011 / 11:04 a.m. (ACI-EWTN Noticias)

En el Curso para sacerdotes, promovido por la Penitenciaría Apostólica en el Vaticano, Benedicto XVI resaltó el valor pedagógico de la confesión sacramental para Confesores y Penitentes.

PARA LOS SACERDOTES: La misión sacerdotal es un punto de observación único y privilegiado desde el que diariamente contemplamos "el esplendor de la Misericordia divina". "De la administración de la Penitencia, recibimos profundas lecciones de humildad y fe. Es un llamado muy fuerte para cada sacerdote a la conciencia de su identidad propia". "Nunca, desde de nuestra humanidad, podríamos escuchar la confesión de nuestros hermanos. Si se acercan a nosotros es sólo porque somos sacerdotes, configurados a Cristo Sumo y eterno sacerdote, y por tanto, capaces de actuar en su nombre y en su persona, de hacer realmente presente a Dios que perdona, transforma y renueva". "El Sacramento de la Penitencia tiene un valor pedagógico para el sacerdote, en orden a su fe, a la verdad y la pobreza de su persona, y alimenta en él la conciencia de la identidad sacramental". (continuará)

PERU: FORO "ELIGE LA VIDA",

IMPULSA UN PRONUNCIAMIENTO PUBLICO POR LA VIDA

LIMA, 24 Marzo 2011 (ZENIT.org)

Ante el proceso electoral y la necesidad de conocer a candidatos al Parlamento, que estén a favor de la vida y la familia, instituciones comprometidas con su defensa, organizaron el foro "Elige la Vida".

Los organizadores: Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia; Universidad Católica San Pablo, Arequipa; Universidad Católica Sedes Sapientiae, Lima; Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo y el Consorcio de Centros Educativos Católicos (CCEC), invitaron a los ciudadanos e instituciones a participar en el foro. Se llevó a cabo en el auditorio del Colegio San Agustín en Lima, este jueves 24.

El acto principal: Suscripción de un compromiso por la vida y la familia, por los candidatos al Congreso con el compromiso de difundirla en los departamentos del Perú.

Radio María cuenta con diversos espacios que tratan la defensa de la vida, a nivel científico testimonial. Todos los viernes a las 20 horas se alternan los programas "En torno a la vida" con la doctora Mónica López Barahona del Consejo de la Pontificia Academia para la Vida y "El carrusel de la vida" a cargo de Esperanza Puente, portavoz de la Fundación Red Madre. http://www.ipetitions.com/petition/pronunciamientoporlavidaylafamilia/

No hay comentarios: