Lima, 10-04-2011 / Año 107 - Nº 5557



"VENGAN Y VERAN": ¡AGUINALDO 2011!

VOLVER A DON BOSCO

"Don Bosco, aun actuando con incansable generosidad en promover diversas formas de vocación en la Iglesia, llamaba a algunos jóvenes para estar siempre con él. También para nosotros la propuesta de la vocación consagrada salesiana, dirigida a los jóvenes, forma parte de la fidelidad a Dios por el don recibido. A esta nos impulsa el deseo de compartir la alegría de seguir al Señor Jesús, quedándonos con Don Bosco, para dar esperanza a muchos otros jóvenes de todo el mundo".

EL PAPA RESALTA EL VALOR PEDAGOGICO DE LA CONFESION SACRAMENTAL

VATICANO, 25 Marzo 2011 - 11:04 a.m. (ACI-EWTN Noticias)

En el Curso para sacerdotes, promovido por la Penitenciaría Apostólica en el Vaticano, Benedicto XVI resaltó el valor pedagógico de la confesión sacramental para Confesores y Penitentes.

PARA LOS PENITENTES:

Ciertamente la Reconciliación sacramental es uno de los momentos en que la libertad personal y la conciencia de sí están llamadas a manifestarse de forma particularmente evidente". "Quizás es por esto que en una época de relativismo y de consecuente atenuada conciencia del propio ser resulta debilitada también la práctica sacramental. El examen de conciencia tiene un importante valor pedagógico: educa a mirar con sinceridad la propia existencia, a confrontarla con la verdad del Evangelio y a valorarla con parámetros no solo humanos, sino en perspectiva de la Revelación divina. La confrontación con los mandamientos, las Bienaventuranzas y sobre todo con el precepto del amor constituye la primera gran escuela penitencial". "Queridos sacerdotes no dejéis de dar oportuno espacio al ejercicio del ministerio de la Penitencia en el confesionario; ser acogidos y escuchados constituye también un signo humano de la acogida y de la bondad de Dios hacia sus hijos. La confesión integral de los pecados, además, educa al penitente a la humildad, al reconocimiento de su fragilidad y al mismo tiempo a la conciencia de la necesidad del perdón de Dios y a la confianza en que la gracia divina puede transformar la vida".

RESPONSABILIDAD PERSONAL EN LAS ELECCIONES

LIMA, 4 Abril 2011 - 10:21 a.m. (ACI)

El Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que las encuestadoras no deben ser protagonistas en las elecciones presidenciales del domingo 10 de abril. La responsabilidad de elegir al futuro presidente de la República es personal. "Hay que recordar que cada uno de los candidatos ha formulado un plan de gobierno, por lo tanto, lo razonable es que se ciña y respete lo que han preparado como propuestas para que el pueblo pueda estudiar sus planes de trabajo. No es tan aceptable que los planes de gobierno sean un papel y luego sea una venta de propuestas y ofertas". "Habrá discrepancias y cambios de opiniones, pero seamos muy honestos en observar los planes de gobierno, donde deben estar muy presente la lucha contra la corrupción y la lucha por lograr que las ayudas sociales no sean sólo ofertas y regalos atractivos". "Que los planes de gobierno sean viables y una ayuda a lo que es fundamentad: la familia como centro de una política social, el matrimonio como el lugar central de la organización de una sociedad; y un rechazo al aborto como un homicidio". "No se trata de decir estamos de acuerdo, nos parece muy bien, sino también revisar sus planes de gobierno y quien había propuesto otras cosas debe de sostenerlas o rectificarlas. La educación en valores morales tiene que ser mucho más que una propaganda".

No hay comentarios: