Lima, 10-04-2011 / Año 107 - Nº 5557



5to DOMINGO DE CUARESMA

Deseamos una vida larga y feliz, queremos una vida para siempre. Sin embargo, nuestra realidad es otra: La vida queda recortada por el sufrimiento y las enfermedades. Cristo nos da la respuesta tan esperada a estos interrogantes desde que el hombre es hombre: ¿Cuál el sentido de la vida y de la muerte, presentes en nuestro mundo?

PRIMERA LECTURA: Ez 37, 12-14

LES INFUNDIRE A USTEDES MI ESPIRITU Y VIVIRAN

El profeta Ezequiel nos ubica delante del mundo y la historia en una visión dramática de los mismos, pero en donde Dios tiene planes de vida y realización plena para el ser humano.

SALMO 129

Respondemos: "Del Señor viene la misericordia"

SEGUNDA LECTURA: Rm 8, 8-11

EL ESPIRITU HABITA EN USTEDES

Pablo continua exhortando a los romanos a vivir de acuerdo a su vocación en Cristo y a asumir sus desafíos frente a un mundo contrario al Evangelio.

EVANGELIO: Jn 11, 1-45

LA REVIVISCENCIA DE LAZARO San Juan nos anuncia la revelación que Cristo hace de su persona como Resurrección y Vida de los hombres y mujeres de este mundo y nos cuestiona sobre nuestra fe en Él.

SEMANA SANTA 2011

RECOMENDACIONES:

En la Semana Santa, la Iglesia celebra la totalidad de la Redención de Jesús, realizada en sus últimos días, comenzando por su entrada mesiánica en Jerusalén. La Cuaresma continúa hasta el jueves de la Semana Santa. La Misa Vespertina de la Cena del Señor es la gran introducción al santo Triduo Pascual. Éste comienza con el Viernes de la Pasión, prosigue con el Sábado Santo, tiene su culmen en la Vigilia Pascual y acaba con las Vísperas del Domingo de la Resurrección. Recordemos que «las ferias de Semana Santa, desde el lunes hasta el jueves inclusive, tienen preferencia sobre cualquier otra celebración»: no se celebrarán los Sacramentos del Bautismo y de la Confirmación. Sí es importante que en estos días se ofrezcan en todas las parroquias, capellanías, colegios, hospitales y centros de evangelización, horarios amplios para el Sacramento de la Reconciliación, acompañando a Jesús en su entrega total por nosotros Es muy conveniente que el tiempo de la Cuaresma termine con alguna celebración penitencial que prepare a una más plena participación en el misterio pascual

¿Y EN APARECIDA?

Benedicto XVI nos ofrece 10 claves para facilitar su comprensión y práctica. (Conclusión) 9 - Que el Estado apoye a las madres "full time" y que los padres ejerzan de padres. Las verdaderas madres educadoras han de gozar de las condiciones para poderlo hacer. Tienen el derecho de ser apoyadas por el Estado. El papel de la madre es fundamental para el futuro de la sociedad. Los verdaderos padres deberán ejercer su indispensable responsabilidad y colaboración en la educación de sus hijos. Los hijos, para su crecimiento integral, tienen el derecho de contar con el padre y la madre, para su plena educación integral. Se hace necesaria una pastoral familiar intensa y vigorosa. Es indispensable promover políticas familiares que respondan a los derechos de la familia como sujeto social imprescindible. La familia forma parte del bien de los pueblos y de la humanidad entera.

No hay comentarios: