Lima, 01-05-2011 / Año 107 - Nº 5560

"VENGAN Y VERAN". ¡AGUINALDO 2011! (continuación)
El mismo Don Bosco escribía recordando aquellos tiempos: "un espíritu de vértigo se levantó contra las ordenes religiosas y las Congregaciones eclesiásticas; después, en general, contra el clero y todas las autoridades de la Iglesia. Este grito de furor y de desprecio por la religión llevaba consigo la consecuencia de alejar a la juventud de la moralidad, de la piedad, y por tanto de la vocación religiosa y casi ninguna para el estado eclesiástico. Mientras las instituciones religiosas se iban poco a poco desintegrando, los sacerdotes eran vilipendiados, algunos metidos en la cárcel y otros en arresto domiciliario; ¿Cómo iba a ser posible, humanamente hablando, cultivar el espíritu de vocación?
JUAN PABLO II SERA BEATIFICADO
Juan Pablo II será elevado a los altares este 1 de Mayo, seis años y un mes después de su muerte, el 2 de abril del 2005. Esta fecha coincide con el primer domingo después de Pascua, jornada dedicada por el propio Wojtyla a la "divina misericordia". El anuncio lo hizo el Papa Benedicto XVI, tras reconocer el milagro atribuido a la intercesión de de Juan Pablo II. La protagonista del milagro es sor Marie Simon-Pierre, una religiosa francesa de 44 años que padecía una forma muy agresiva de mal de Parkinson, la misma enfermedad de Karol Wojtyla. Inexplicablemente, en junio del 2005 el mal desapareció, después de que las hermanas con las que convivía rezaran a Juan Pablo II, recién fallecido, para que la ayudara. La norma de la espera de 5 años para iniciar el proceso de canonización, luego de la muerte de la persona, ha sido derogada por el Papa Benedicto XVI.
En los últimos meses corrían rumores en el Vaticano de que la beatificación de Juan Pablo II se retrasaría, sobre todo, ante las dudas de que algunos de sus más estrechos colaboradores hubieran podido encubrir a Maciel Macial, el fundador de los Legionarios de Cristo y pederasta. Sin embargo, esas habladurías se han demostrado infundadas. ¡Tendremos un nuevo Beato! ¡Juan Pablo II, ruega por nosotros!
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 1, 22: "Enojarse injustamente no tiene disculpa, porque el ímpetu de la pasión lleva al hombre a la ruina"

No hay comentarios: