Lima, 05-06-2011 / Año 107 - Nº 5565

"VENGAN Y VERAN". ¡AGUINALDO 2011! (Continuación)
¿Cómo realiza Don Bosco este compromiso para promover vocaciones?
Una tercera característica del ambiente creado por Don Bosco era la dimensión apostólica. Desde el principio Don Bosco responsabiliza a los jóvenes, especialmente a los que presentan signos de vocación, a acompañarlo en su obra de educación y de catequesis. Les confía algunos compañeros más díscolos para que, haciéndose amigos suyos, les ayuden a introducirse positivamente en el ambiente y en la vida del Oratorio. De este modo los jóvenes aprenden a trabajar por los demás con una clara entrega y total desinterés. Aprenden también a estar cada vez más disponibles y abiertos a las exigencias del apostolado, madurando sus propias motivaciones y haciendo todo por la gloria de Dios y la salvación de las almas. Don Bosco, con un acompañamiento atento y constante, procura que este servicio de apostolado entre los compañeros, vivido con entusiasmo y disponibilidad, mientras muestra su eficacia llevando al camino del bien a aquellos a los que se dirige, se convierta también en “propuesta” concreta de vida para los jóvenes que él mismo había escogido. En este clima nacen y se desarrollan las Compañías, consideradas por Don Bosco como una experiencia clave del ambiente y de la propuesta educativa del Oratorio.
¡400,000 LOS INSCRITOS EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD!
Madrid, viernes 27 de mayo de 2011 (ZENIT.org) (Síntesis)
A tres meses de la JMJ, hay cerca de 400,000 jóvenes inscritos de 182 países.
El Cardenal Rouco, presidente del comité organizador de la Jornada Mundial de la Juventud, dijo:
1. "Ser ésta, una oportunidad para que los jóvenes se dejen iluminar por Cristo, y allí en su corazón y en sus sentimientos de entrega y solidaridad descubran los cimientos de su vida".
2. "Los frutos de entrega de las JMJ en el corto alcance son muchas las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada, al matrimonio. A largo plazo, son una contribución a la sociedad actual: energía para resolver la crisis y fortalecer el camino de la paz".
3. "Los problemas de los jóvenes están en su corazón, y ahí es el único sitio donde pueden solucionarse".
4. Las JMJ "son una iniciativa personal de Juan Pablo II, que apostó por una nueva generación de jóvenes, los jóvenes del 2000. Ahora, Benedicto XVI es quien convoca y atrae a los jóvenes".
5. "La elección de España no es casual. Tiene que ver con la riqueza espiritual de su historia, en la historia de la Iglesia y en la cultura de Occidente: basta ver en los patronos de la JMJ: San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Ávila, Santa Rosa de Lima, San Francisco Javier".
6."Habrá un polifacético programa de actividades culturales. El cardenal concluyó "Agradeciendo a las administraciones públicas, a toda la sociedad madrileña, a las parroquias y movimientos, a las comunidades de vida contemplativa que apoyan con su oración, y a los centenares de miles de voluntarios de la JMJ de todas las nacionalidades, que forman una ‘ONU’ muy especial".
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 1, 27: "Honrar al Señor es ser sabio e instruido; a él le gustan la fidelidad y la humildad"

No hay comentarios: