Lima, 19-06-2011 / Año 107 - Nº 5567

"VENGAN Y VERAN". ¡AGUINALDO 2011! (Continuación)
¿Cómo realiza Don Bosco este compromiso para promover vocaciones?
"Movido siempre por prudente discernimiento, hace lo posible para hacer reflexionara los que, aun teniendo las dotes para ello, no habían pensado nunca en ser sacerdotes o religiosos. Don Bosco le ponía ante los ojos, poco a poco, algunas consideraciones que los ayudasen a pensar bien su opción, y ninguno de ellos quedó nunca descontento de haber seguido su consejo. La dirección espiritual de Don Bosco está totalmente iluminada por el "don de Consejo" que le capacita para orientar con seguridad a los que se dirigen a él".
PISOTEAN Y VIERTEN CERVEZA SOBRE EUCARISTIA EN IGLESIA DE COLOMBIA
BOGOTA, ACI-EWTN Noticias
El Padre Rodrigo Hurtado, párroco de San Isidro en Dosquebradas (Colombia), denunció que la capilla Cristo Salvador fue víctima de sacrilegio: ladrones entraron al templo, hurtaron dinero y bienes valorados en más de mil dólares, para luego sacar las hostias del Sagrario, derramarlas en el piso, verterles cerveza encima y pisotearlas. La Diócesis de Pereira, a la que pertenece la parroquia de San Isidro, ordenó el cierre del templo y el retiro del Santísimo, así como la excomunión para los responsables del sacrilegio. Se espera que todo vuelva a la normalidad en la capilla dentro de un mes, tras la realización de un acto de desagravio previsto por la justicia canónica. Esta es la segunda vez que esta capilla sufre un acto sacrílego, pues hace 4 años desconocidos quebraron las manos de una imagen de la Virgen María, además de hurtar elementos del templo.
EL MATRIMONIO ES ENTRE HOMBRE Y MUJER
VATICANO, ACI-EWTN Noticias (Extracto)
El Papa recordó en su viaje a Croacia que el matrimonio es la unión de un hombre y de una mujer que, con la gracia de Cristo, se aman y se ayudan para toda la vida, en la alegría y en el dolor, en la salud y en la enfermedad. En la Europa de hoy, las naciones de sólida tradición cristiana tienen una responsabilidad especial en la defensa y promoción del valor de la familia fundada en el matrimonio, que sigue siendo crucial, tanto en el campo educativo como en el social. Este mensaje tenía, por tanto, una especial importancia para Croacia, que, por su rico patrimonio espiritual, cultural y ético, se está preparando para entrar en la Unión Europea. En nuestros días, mientras por desgracia se constata el creciente número de separaciones y divorcios, la fidelidad de los cónyuges se ha convertido en un testimonio importante del amor de Cristo. La fe en el Dios que es amor se transmite principalmente a través del testimonio de una fidelidad al amor conyugal, que se traduce en amor por los hijos, fruto de esta unión. Pero esta fidelidad no es posible sin la gracia de Dios, sin el apoyo de la fe y del Espíritu Santo.
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 1, 29: "No seas hipócrita delante de los hombres, y fíjate bien en lo que dices"

No hay comentarios: