Lima, 24-05-2011 / Año 107 - EDICION EXTRAORDINARIA


¿QUE SUSTENTO TEOLOGICO TIENE LA DEVOCION A MARIA AUXILIADORA?
Tiene un sentido eclesial de denso contenido teológico.
Desde su Asunción a los cielos, es nombrada Señora, y Reina de todo lo creado. Desde ese momento tiene el mismo encargo de Jesús Señor, de "quedarse con nosotros hasta el fin del mundo para que las puertas del averno no prevalezcan contra su Iglesia". Bajo la acción del Espíritu Santo Ejercerá eficazmente su privilegio de ser Madre de la Humanidad, encargo recibido de su Hijo al pie de la Cruz.
Es María, la obra maestra de la Trinidad, la Mujer anunciada en el Génesis, cuyo Hijo vencerá al enemigo de Dios y de los hombres. Ella es "Abogada, AUXILIADORA, Socorro, Mediadora", (Vaticano II, LG, 62).
Es Triunfadora de las herejías, Madre de la Iglesia, Baluarte del Papa y de los Obispos.
Juan XXIII, en 1962, al inaugurar el Concilio, invocaba a la Virgen con estas palabras: "MARIA AUXILIADORA DE LOS CRISTIANOS, ayúdanos para que llevemos a feliz término este Concilio".
Juan XXIII y Pablo VI la imploraban llamándola:"AUXILIO DE LOS OBISPOS".
María se nos presenta como AUXILIO de la Iglesia, del Papa, de los Obispos, de los Sacerdotes con todos los fieles.
La Conferencia Episcopal Peruana pidió a la Santa Sede que en el Perú se celebrase la fiesta litúrgica todos los 24 de Mayo como memoria obligatoria. Hoy sólo la celebramos como memoria libre, y como Solemnidad en la Congregación Salesiana.
¿Y CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE ESTA DEVOCION?
1. EL AUXILIO DE DIOS
nos llega por María pura y santa. Nos corresponde imitarla en el amor a Dios apartándonos del pecado. Don Bosco insistía, como correspondencia de nuestra parte, la frecuencia de los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.
2. UN GRAN AMOR A LA IGLESIA con el respeto y la obediencia al Papa y a los Obispos.
3. LA CARIDAD PASTORAL con el COMPROMISO APOSTOLICO. En esta devoción María no convoca a los perezosos. La AUXILIADORA es la capitana que nos invita a combatir a sus órdenes, en defensa de la Iglesia y para ganar los corazones alejados. Las armas son la caridad amable y la humildad. Con Ella seremos testigos del amor de Dios a todos los hombres.

No hay comentarios: