Lima, 17-07-2011 / Año 107 - Nº 5571

"VENGAN Y VERAN". ¡AGUINALDO 2011! (Continuación)
2. UNA URGENCIA PREVIA: CREAR Y FOMENTAR UNA CULTURA VOCACIONAL
La cultura, señala no gestos personales, aun numerosos, sino una mentalidad y una actitud compartidas por un grupo; se refiere no sólo a intenciones y propósitos privados, sino al empleo sistemático y racional de las energías de la comunidad. Los contenidos de una cultura vocacional conciernen a tres áreas; la antropológica, la educativa y la pastoral. La 1ª se refiere al modo de concebir y presentar a la apersona humana como vocación; la 2ª, a favorecer una propuesta de valores acordes con la vocación; la 3ª, a la relación entre vocación y cultura y obtiene conclusiones para el trabajo vocacional.
ENERGICO RECHAZO DE GRUPOS CIVILES A IDEOLOGIA GAY DE EE.UU. EN EL SALVADOR
San Salvador, 6 Julio 2011 - 3:37 p.m. ACI - EWTN Noticias
42 organizaciones pro-vida y pro-familia de América y Europa (12 son salvadoreñas), rechazaron las presiones a favor de la imposición de la ideología gay en El Salvador, luego de un artículo de la embajadora de Estados Unidos en este país, Mari Carmen Aponte. Es una apología de los llamados "derechos gay" con el que se encubre la imposición de la ideología del lobby LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en países católicos como El Salvador. Una postura promovida por la administración Obama, especialmente por su Secretaría de Estado Hillary Clinton. Esta postura pretende imponer la ideología de género, tomando postulados del feminismo y del pensamiento homosexual, con la que se pretende afirmar que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social y no algo biológico o natural.
Los grupos pro-vida exigen a la embajadora Aponte, de acuerdo a varios tratados internacionales a "no inmiscuirse en los asuntos internos del estado receptor y que los estados tienen el deber de respetar la personalidad de los demás estados". Así denunciaron que: "En clara violación a las reglas de la diplomacia y a las leyes de derecho internacional, usted (Aponte) pretende venir a imponer a los salvadoreños, menospreciando nuestros valores profundamente cristianos, arraigados en la ley natural, una nueva visión de valores extranjeros y extraños, totalmente ajenos a nuestra idiosincrasia, disfrazándolos de supuestos 'derechos humanos'". "No puede, Señora Embajadora, darnos clase con aires de superioridad acerca de derechos humanos, cuando en varios estados, y países como Estados Unidos, "está legalizado el aborto, mediante el cual son asesinados cruel y despiadadamente millones de indefensos bebés no nacidos" en nombre del "derecho a decidir" o de una falsa modernidad y progreso".

El toro le dice al buey: - ¡Qué pena tengo!
Después de la "corrida", nos venderán como carne de ternera...
Y el buey le responde: - ¡CON LO MACHAZOS QUE SOMOS!

No hay comentarios: