Lima, 24-07-2011 / Año 107 - Nº 5572

"VENGAN Y VERAN". ¡AGUINALDO 2011! (Continuación)
"Sabemos que bajo todas las actuaciones educativas y pastorales subyace una imagen del hombre, espontánea o refleja. El cristiano la va elaborando con la vivencia, el esfuerzo racional por entender el sentido y con la iluminación de la fe. Los 3 elementos -vivencia personal, búsqueda de sentido y discernimiento desde la fe- son indispensables y están unidos entre sí. La revelación no debe entenderse como una superposición a la experiencia y su comprensión humana, sino como un develar su sentido más profundo y definitivo. Hay, pues, que superar en primer lugar un modo de pensar y de hablar de la vocación como si fuese un extra, un estímulo reservado a algunos, un hecho funcional para el reclutamiento a algún estado de vida, más que un referencia sustancial a la realización de la persona. La crisis de las vocaciones, puede deberse también al estilo de vida que presentan. Pero más en profundidad se debe a una visión de la existencia humana en la que la dimensión de "llamada", es decir, de tenerse que realizar en la escucha de Otro yen diálogo con Él, no sólo se excluye, sino que no puede tampoco introducirse de modo importante. Esto sucede en las visiones del hombre que ponen la satisfacción de las necesidades del individuo como única meta de la existencia o concibiendo la libertad como pura autonomía. Estas sensibilidades están hoy muy extendidas, ejercen una cierta fascinación y aunque no se asuman de modo íntegro, conforman los mensajes de la comunicación e influyen en las orientaciones educativas".
JARDIN INFANTIL "ASEXUADO" EXPERIMENTA CON NIÑOS Y SU IDENTIDAD SEXUAL
Roma, 18 Julio 2011 - 12:09 a.m. ACI - EWTN Noticias
Unos 40 niños asisten en Estocolmo (Suecia) al jardín infantil Egalia, un centro con el proyecto más radical a favor de la ideología de género al educar a los menores sin tratarlos como niños o niñas para que cada uno elija desde la edad más temprana su "orientación sexual". "Para ellos todo es neutro". Los profesores han eliminado "por completo el uso de palabras como "él" y "ella", utilizando el pronombre finlandés "hen", neutro, que se refiere tanto a un hombre como a una mujer". "¿Quiénes son los principales alimentadores de esta escuela?, las parejas homosexuales". La médico psiquiatra Maíta García Trovato, explica: Esta situación "además de ser absurda hasta podría configurar una forma de maltrato infantil". "los niños no son conejillos de Indias. En el afán de ‘luchar contra los estereotipos’ olvidan que la diferencia sexual hace la complementariedad de dos personas y las lleva a formar la familia, el hábitat del ser humano". "Plantear la posibilidad de escoger el género a los niños es un despropósito y lo único que se conseguiría es negar una identidad a la que todos tenemos derecho desde que tomamos conciencia de quiénes somos: la identidad sexual". "¿Por qué desestimarla? ¿Por qué despertar en los niños inseguridad en este aspecto tan importante para su vida? ¿Con qué propósito? ¿Qué clase de sociedad se busca?
Además y no menos grave ¿es lícito utilizar a los pequeños para experimentos sociales?" "Los niños tienen derechos. Los adultos, frente a ellos, tenemos deberes. Entre otros, el de velar por su seguridad física, mental, emocional y moral".
"Doctor, doctor, la muela que me extrajo ayer y antes de ayer NO ES LA QUE ME DOLIA... No se preocupe señora, no se preocupe, con el tiempo llegaremos..."

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