Fundado: 24-04-1904 Lima, 21-08-2011 / Año 107 - Nº 5576 - 4000 ejemplares

Y TU ¿QUÉ OPINAS?
Si hoy te encontraras con Jesús y Él te preguntara: -"Dime, ¿quién soy yo para ti?" ¿Qué le responderías? Sabemos que hay muchas respuestas esparcidas por el ambiente contemporáneo. Entre otras, "Jesús hombre", un gran político, un líder religioso, un amigo de los hombres, amigo de los niños, un hombre lleno de sabiduría, el fundador del cristianismo, como Mahoma, Confucio, Lao Tsé, Buda, Krishna, etc. Pero, la pregunta es: Tú ¿Qué dices? Al responder Simón, hijo de Jonás: -"Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo", Jesús le dijo: -"Esto te lo ha revelado mi Padre que está en el Cielo". Luego, antes de responder, creo que tienes que estar abierto a Dios para que hable por ti y en ti, para no caer en respuestas sugeridas por la inteligencia humana, como fruto de un razonamiento lógico. La respuesta ya está en la biblia. Simón le dice al Señor: "El Mesías". Es un término muy frecuente en Samuel y en los Salmos. Mesías tanto en el Hebreo, como en el Griego significa Ungido. En Lucas, en la Visitación del Arcángel Gabriel le dice a María: "Le pondrás por nombre "Jesús" que significa SALVADOR. Es decir, el futuro Redentor, prometido, será el Mesías-Cristo = el Ungido, para ser Jesús = el Salvador. De allí el nombre compuesto que recibe el Redentor: JESUCRISTO.
Simón confiesa también: "Tú eres el Hijo de Dios". Dios mismo se encarga de revelarlo con ocasión del bautismo de Jesús en el Jordán: "Tú eres mi Hijo: yo hoy te he engendrado" (Lc 3,32). Luego, en la Transfiguración de Jesús: "Este es mi Hijo amado, en quien me complazco: escúchenle" (Mt 17,5). Y la consecuencia que nos llena de total esperanza: "Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca sino que tenga vida eterna".
Querido amigo, ¿ESA SERA TU RESPUESTA? ¡PIENSALO!

No hay comentarios: