Lima, 21-08-2011 / Año 107 - Nº 5576

DOMINGO XXI DEL TIEMPO ORDINARIO
Lleno de fe contestó Pedro la pregunta de Jesús que repite a todo el mundo: -"¿Quién soy yo para ti? ¿Qué lugar ocupo en tu vida? ¿Qué estás dispuesto a hace por mi? Preguntas que marcan un "antes" y un "después" en nuestra relación con Jesús. Con los mismos ojos de la fe confesamos y creemos en la autoridad y responsabilidad del sucesor de Pedro, el Papa, "roca", sobre la que Jesús funda su Iglesia, su nueva comunidad de bautizados en Él.
PRIMERA LECTURA: ls 22, 19-23
Isaías nos anuncia proféticamente la entrega del poder al elegido por Dios para tomar cuenta de su heredad: autoridad delegada para asumir esa función de parte de Dios.
"Así dice el Señor a Sebná, mayordomo de palacio: "Te echaré de tu puesto, te destituiré de tu cargo. Aquel día, llamaré a mi siervo, a Eliaquím, hijo de Jilquías: le vestiré tu túnica, le ceñiré tu banda, le daré tus poderes; será padre para los habitantes de Jerusalén, para el pueblo de Judá. Colgaré de su hombro la llave del palacio de David: lo que él abra nadie lo cerrará, lo que él cierre nadie lo abrirá. Lo fijaré como un clavo en sitio firme, dará un trono glorioso a la casa paterna".
SALMO 137
Tu misericordia es eterna, Señor

SEGUNDA LECTURA: Rm 11, 33-36
Pablo nos invita a sumergirnos en el misterio de Dios fuente de vida, de gracia y de salvación, a partir de lo cual, sabremos también nuestra realidad y alabaremos a Dios.
"¡Qué abismo de generosidad, de sabiduría y de conocimiento el de Dios! ¡Qué impenetrables sus decisiones y qué incomprensibles sus caminos! ¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién fue su consejero? ¿Quién le ha dado algo antes, para que él se lo devuelva? Él es el origen, guía y meta del universo. A Él la gloria por siempre. Amén.
ALEUYA
Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará
EVANGELIO: Mt 16, 13-20
Estamos desafiados a dar una respuesta a Cristo sobre su persona, su misión y sobre su importancia en nuestra vida. Pedro, en nombre de la Iglesia dará la respuesta de fe.
"En aquel tiempo, al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: -"¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?" Ellos contestaron: -"Unos que Juan el Bautista, otros Elías, otros Jeremías o uno de los profetas". Él les preguntó: -"Y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?". Simón Pedro tomó la palabra y dijo: -"Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Jesús le respondió: -"¡Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás!, porque eso no te lo ha revelado nadie de carne y hueso, sino mi Padre que está en el Cielo.
PILDORITA SALUDABLE
Ecl 2, 7: "Ustedes, los que honran al Señor, confíen en su misericordia; no se desvíen del camino recto, para no caer"

No hay comentarios: