Lima, 21-08-2011 / Año 107 - Nº 5576


"VENGAN Y VERAN". ¡AGUINALDO 2011! (Continuación)
(VOCACION) ABIERTA A DIOS Y A LOS DEMAS
"Pero el reclamo a la trascendencia se hace más evidente cuando la persona es capaz de abrirse a los interrogantes fundamentales de la existencia y capta su densidad real. Aparece entonces su apertura al Más allá, ya entrevisto en sus realizaciones positivas y en sus límites. Comprende que no puede detenerse en lo que le es inmediatamente perceptible ni circunscribirse al hoy. La persona es un misterio infinito que sólo Dios puede explicar y sólo Cristo puede saciar. Por eso es naturalmente impulsado a buscar el sentido de la vida y a proyectarse en la historia. Debe decidir su orientación a largo plazo, teniendo delante diversas alternativas. Y no puede recorrer la propia vida dos veces: ¡debe apostar!"
RIO DE JANEIRO EN BRASIL SERA SEDE DE PROXIMA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2013
ROMA, 12 Agosto 2011 - 10:33 a.m. ACI-Europa Press
En Río de Janeiro será la sede de la 28º Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en el año 2013, para no coincidir con el Mundial de Fútbol, que tendrá lugar en 2014 en Brasil.
El Papa llegará el 18 a Madrid. Recibirá la bienvenida en la Plaza de Cibeles, el Vía Crucis en el Paseo de Recoletos y la Vigilia y la Misa de ‘envío’ en Cuatro Vientos. Hay ya unos 14 mil jóvenes brasileños inscritos en la Jornada, una cifra superada sólo por España, Italia, Francia, EEUU y Alemania.
Segunda ciudad latinoamericana para la JMJ
Tras Buenos Aires (1987), Brasil será el segundo de América del Sur en celebrar el encuentro internacional. Con la de Madrid ya se han celebrado 26 JMJ, presididas por el Papa y 11, fuera del Vaticano: Las JMJ nacieron en 1984 por iniciativa de Juan Pablo II. La primera, en Roma, Domingo de Ramos, Año Santo y el Año Santo Jubilar de la Redención (1983-1984). Son, además de carácter permanente. Estas fueron: Buenos Aires (Argentina), Santiago de Compostela (España), Czestochowa (Polonia), Denver (Estados Unidos), Manila (Filipinas), París (Francia), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Colonia (Alemania) y Sydney (Australia). Cerca de 20 millones de jóvenes han acudido a estos encuentros internacionales. Duran una semana e incluyen encuentros religiosos, culturales y festivos, y concluye con un Vigilia y una Eucaristía presidida por el Pontífice.

Una abuelita va al mercado a comprar pescado:
- "Caserita, ¿qué pescado tiene hoy?
"Ballena, abuelita, ballena"
- "Entonces, ¿me podría regalar la cabecita para mi Chilcanito?
¡Ja, Ja, Ja!

No hay comentarios: